Martes, Julio 16 2019

.

Alcaldía de Cali anuncia Ley Seca todo el fin de semana por celebración del Día de la Madre

Según la Administración Municipal, se busca frenar el dato histórico de esta celebración como uno de los días más violentos del año en la ciudad.

De acuerdo a lo anunciado por el alcalde Cali, Maurice Armitage, la Ley Seca estará a regir desde el sábado, 12 de mayo, desde las 10:00 a.m.. La medida se mantendrá hasta el martes, 15 de mayo, hasta las 6:00 a.m.

“No podemos aceptar que el Día de la Madre sea el más violento. Los caleños debemos darle un día de la vida a las madres”, manifestó Armitage. “Todas las madres estarán felices con esta medida. Por eso debemos aprender a civilizarnos, a evitar que el alcohol propicie la violencia”.

Frente a esto, la Policía dispuso de sus 8.000 uniformados para hacer cumplir la medida en toda la ciudad. De acuerdo con el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, la acción de las autoridades se concentrará en los establecimientos comerciales y las zonas gourmet.

Le puede interesar:

En Cali podrán corroborar antecedentes con lectores de huella dactilar en 5 segundos

“Estaremos en el Kilómetro 18, Pance, Cristo Rey y en los cementerios. Además, trabajaron en coordinación con Tránsito, que dispondrá de puestos de control y censores de alcoholemia para hacer efectiva la medida”, anunció Casas.

La acción de las autoridades también contará con el apoyo de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la Secretaría de Salud para contigencias especiales. “El Código Nacional de Policía sigue en pie y aplica para los establecimientos que vendan alcohol, así como a las personas que consuman estas bebidas en lugares públicos”, indicó.

Cabe anotar que, según cifras de las autoridades, en los últimos siete años se ha reportado un promedio de 15 homicidios durante el fin de semana del Día de la Madre. La cifra está acompañada de 69 lesionados y 660 casos de riñas.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas