Jueves, Octubre 17 2019

.

Alcaldía lanzó el plan ‘Tropa Bachetón’ que busca mejorar vías en mal estado en Cali

El programa trabajará con hasta 6 cuadrillas por comuna, y estarán durante dos y tres semanas en cada zona identificada.

Alcaldía lanzó el plan ‘Tropa Bachetón’ que busca mejorar vías en mal estado en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este mes inicia el plan para intervenir y recuperar 412 tramos principales de la ciudad de Cali, con el fin de mejorar la movilidad y la calidad de vida de loa ciudadanos. La ‘Tropa Bachetón’ es la iniciativa de la administración del alcalde Maurice Armitage que contará con 250 trabajadores de la Secretaría de Infraestructura.

El alcalde afirmó que se habían generado inconvenientes por escasez de asfalto con un vacío de 4 meses por problemas licitatorios en la Alcaldía, sin embargo se en estos últimos meses de su administración, trabajará fuertemente para obtener buenos resultados en la movilidad y compensar la situación presentada.

Lea también:

Yumbo y Roldanillo, últimos municipios afectados por la temporada invernal en el Valle

El alto funcionario aseguró: “Desde hace ya casi cuatro años venimos trabajando con el Bachetón, este año tuvimos una etapa difícil en la que se disminuyó la cantidad de asfalto, pero ese problema ya está subsanado y estamos arrancando con gran impulso estos 6 meses para cumplirle a la comunidad con las vías”.

El programa trabajará con hasta 6 cuadrillas por comuna, y estarán durante dos y tres semanas en cada zona identificada. El secretario de Infraestructura, Ferney Camacho anunció que se empezará a trabajar en este mes de junio con las comunas 6, 18 y 22.

Otras noticias:

Con pastel, habitantes de La Base celebran cinco años del mal estado de las vías

Además Camacho manisfestó: “En estas tres comunas rehabilitaremos más de 9.546 metros cuadrados que están en mal estado. La Tropa Bachetón es una revolución que trabajará de manera planificada con base en los tramos priorizados con la ciudadanía y esto nos ayudará a ser más efectivos a la hora de intervenir una comuna o corregimiento de manera integral y por espacios mayores a 2 semanas”.

Igualmente el secretario resaltó que se invirtieron $162.000 millones en mantenimiento de la malla vial de la capital del Valle del Cauca, y seguidamente se recuperaron 1.443 tramos viales, en consecuencia, se crearon 4.600 empleos.

“Esperamos que los ciudadanos entiendan que estamos trabajando para mejorar la movilidad y la seguridad en las vías, el Bachetón es una respuesta a las necesidades que tiene toda la ciudad y así mismo debemos apoyar este programa que nos va a beneficiar a todos”, concluyó el alcalde de Cali.

Le puede interesar:

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas