Domingo, Mayo 26 2019

.

Autoridades piden a los caleños denunciar a responsables de incendios forestales

Ante los constantes daños ecológicos que se han presenciado en la ciudad de Cali, la Autoridad Municipal hace un llamado en busca de reducir y prevenir estos incidentes.

La Alcaldía de Cali realizó un llamado para denunciar a quienes sean responsables de este tipo de daño forestal que ya han afectado cerros tutelares, bosques y pastizales en el inicio de año. 

Cabe recordar que en los primeros días del 2019, en Cali ya se registraban 10 incendios forestales, afectando el patrimonio ecológico de la ciudad, además del hábitat de toda la fauna de las zonas afectadas.

Le puede interesar:

Incendio forestal consumió más de 10 hectáreas de bosque en La Castilla

En el llamado hacia la comunidad, el secretario de Gestión de Riesgo, Emergencias y Desastres, Rodrigo Zamorano Sanclemente, indicó a la comunidad que, “no se puede permitir que delincuentes sigan cometiendo crímenes ecológicos como el que se registra en la vereda Las Brisas del Corregimiento La Castilla, donde las llamas han devorado cerca de 40 hectáreas de flora, y con ello, el hábitat de gran cantidad de animalitos, que también han sucumbido por efecto de las llamas y el calor abrazador”.

A lo que posteriormente le agregó, “no podemos permitir estos hechos que atentan contra el patrimonio ecológico de la ciudad, la vida misma de esta urbe y la integridad de los bomberos. Por eso hacemos un llamado desde la Administración a denunciar a quienes han cometido esta desgracia, así como quienes han incinerado otros sectores cercanos a los cerros tutelares, bosques y pastizales de la ciudad”.

Lea también:

Alerta en todo el país por incendios forestales debido a las altas temperaturas

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas