Viernes, Febrero 28 2020

.

Alcaldía ha invertido más de 60 mil millones de pesos en proyectos para jóvenes en Cali desde 2016

Esta política invierte dinero en proyectos dirigidos al sector poblacional joven de la ciudad.

Alcaldía ha invertido más de 60 mil millones de pesos en proyectos para jóvenes en Cali desde 2016
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Desde el 2016 hasta el presente año se estima que esta administración ha invertido $64.403.373.963 en proyectos que son dirigidos a jóvenes en las Secretarías de Bienestar Social, Cultura Deporte y la Recreación, Desarrollo Económico, Educación, Salud, Paz y Cultura Ciudadana, Seguridad y Justicia y Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

El Departamento Administrativo de Planeación Municipal respaldó los proyectos y afirmó que: “por medio del cual se adopta la política pública de juventudes de Santiago de Cali y se dictan otras disposiciones” además, esto concuerda con el Plan de Desarrollo, Cali Progresa Contigo y el eje Cali social y diversa.

También se hizo referencia al diseño de los parques realizado desde el taller de espacio público desde la dirección de Planeación: “en el 2018 se hicieron diseños en las comunas 1, 2, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 13, 17,19, 20 y 21, los cuales fueron ejecutados por el Dagma por valor de $3. 654 millones y para 2019 están otra seria de parques en toda la ciudad representado en una inversión de aproximadamente $4.000 millones”.

Esta política de juventud es una iniciativa del Gobierno que busca garantizar recursos que beneficien a este sector poblacional.

Lea también:

Gobernadores del Pacífico firmaron pacto para la ejecución de proyectos que beneficien el territorio

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas