domingo, noviembre 29 2020

.

Anuncian intervención en zonas afectadas por arrojo clandestino de escombros en Cali

La Alcaldía municipal informó que ya se adelantan actividades de educación, con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre las consecuencias de este tipo de prácticas inadecuadas.

Anuncian intervención en zonas afectadas por arrojo clandestino de escombros en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co/@EMAS_CALICO

La Alcaldía de Santiago de Cali anunció que los 54 puntos que resultaron afectados a causa del arrojo clandestino de un total aproximadamente de 10.100 metros cúbicos de residuos de construcción y demolición, están siendo intervenidos por miembros de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm.

Alejandro Arias Pérez, director de la Uaespm, mencionó que “desde el mes de junio del presente año se adjudicó un contrato de prestación de servicios por casi 400 millones de pesos, con el objetivo de impactar puntos de arrojos clandestinos en la ciudad”.

Asimismo, la administración municipal avisó que posterior a la recuperación de estos espacios públicos localizados en 10 comunas de la capital vallecaucana y en algunas veredas de los corregimientos Golondrinas, Navarro y El Hormiguero, se pretende mejorar dichas áreas para el disfrute de la comunidad.

Le puede interesar:

Sistema de bicicletas públicas en Cali abre inscripciones para universitarios en el sur

Además, el funcionario recalcó que “de los 10.100 metros cúbicos contemplados, hemos hecho la recolección de 3.500 metros cúbicos. Este contrato va por 5 meses hasta el mes de noviembre, y la idea es que podamos contribuir con el mejoramiento de la ciudad, del aspecto y contribuir para tener una Cali bonita, agradable, amena, y que toda la ciudadanía pueda disfrutar de ella”.

Igualmente, la Alcaldía municipal informó que se están adelantando actividades de información, comunicación y educación, con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre las consecuencias de realizar este tipo de prácticas inadecuadas que deterioran el medio ambiente y generan otras problemáticas sociales.

Otras noticias:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas