Sábado, Julio 20 2019

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Alcaldía inicia adecuaciones para habilitar bicicarril de la ampliación de la vía a Pance

Inicialmente, se realizará la señalización propia tanto horizontal como vertical, luego el cierre de partes del sardinel con la ubicación de desagües y se continúa con la puesta y pintura de las barandas de protección de la vía.

Alcaldía inicia adecuaciones para habilitar bicicarril de la ampliación de la vía a Pance
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Esta semana iniciará la señalización y demarcación de todos los elementos necesarios y legales para dar apertura al bicicarrril en doble sentido de la ampliación de la vía a Pance.

De este tramo hasta el momento se han construido 1.8 km. Esta vía que va desde la denominada ‘vuelta del Bofé’ es libre y exclusivo para los ciclistas, se construyó entre sardineles para mayor seguridad y tiene un ancho de 3.50 mts, es decir, 1,75 mts para cada lado, lo que lo hace amplio y transitable.

Lo anterior se dio después de un recorrido realizado por el alcalde, Maurice Armitage, el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones, la secretaría de Movilidad, contratista e interventoría que determinaron los puntos a intervenir y la señalización vertical y horizontal necesaria.

Cabe mencionar que teniendo en cuenta los cruces, se pondrá la señalización de proximidad, reductores de velocidad y adicional a esto, se construirá en el punto de avance de obra una unión provisional que evite que los ciclistas realicen maniobras peligrosas o se encuentren con los vehículos que continúan en la vía.

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Marcial Quiñones, ingeniero y secretario de Infraestructura manifestó que, “solucionamos algunos detalles y provisionalmente (hasta que se termine el proyecto) para evitar accidentes colocaremos dos reductores de velocidad, al inicio de la vía en la vuelta del Bofé y dos al finalizar lo que ya tenemos construido. Así podemos poner a funcionar la ciclorruta que no está en servicio”.

Inicialmente, se realizará la señalización propia tanto horizontal como vertical, luego el cierre de partes del sardinel con la ubicación de desagües y se continúa con la puesta y pintura de las barandas de protección de la vía.

“Esto disminuye el peligro para el peatón, por ello se instalaron barandas en el costado oriental y se está pintando para hacerlo más visible y seguro”, recalcó el funcionario.

Por otro lado, continúa la negociación con los dueños de predios para continuar con la ampliación y evitar que quedara angostada (según el diseño original). “Está casi lista, estamos en la documentación, negociaciones y autorizaciones previas para reiniciarla lo más pronto posible y así reactivar el proyecto”, concluyó el ingeniero.

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