Sábado, Julio 21 2018

.

Alcaldía implementará estrategias para acabar con el zancudo Aedes Egiptys

El secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, implementará la reutilización de las llantas usadas para convertirlas en trampas que acaben con el mosquito mosquito ‘aedes aepytis’, transmisor de algunos virus como el Dengue, Zika y Chikungunya. El funcionario dijo que “Es un método relativamente económico que se puede hacer con material reciclable y sobre el …

Alcaldía implementará estrategias para acabar con el zancudo Aedes Egiptys

El secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, implementará la reutilización de las llantas usadas para convertirlas en trampas que acaben con el mosquito mosquito ‘aedes aepytis’, transmisor de algunos virus como el Dengue, Zika y Chikungunya.

El funcionario dijo que “Es un método relativamente económico que se puede hacer con material reciclable y sobre el cual se puede entrenar desde los niños, hasta los adultos mayores. Y con la participación de todos se logra llevar el zancudo al mínimo en una comunidad"

La iniciativa surgió después de notar que las llantas que son abandonadas se han convertido en un problema de salud para la comunidad debido a que propician un habitad ideal para la proliferación de zancudos, especialmente en la temporada de lluvias.

Por tanto, Durán aseguró que iniciarán con 100 “ovillantas”, las cuales ubicará en la cárcel de Cali (Villahermosa) y 100 metros a la redonda. Actualmente están diseñando toda la logística para colocarlas en los puntos precisos y capacitando a la gente para que esto se vuelva un tema que podamos multiplicar en la cuidad.

El sistema artesanal, que tiene un costo promedio de 40 mil pesos por trampa, será implementado inicialmente en un centro penitenciario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas