sábado, noviembre 28 2020

.

Alcaldía gestiona formalización de Universidad Distrital en el oriente de Cali

La Administración Municipal estudia alternativas para viabilizar el proyecto de la Universidad distrital, en el oriente de Cali.

Alcaldía gestiona formalización de Universidad Distrital en el oriente de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali y la bancada parlamentaria enviaron una solicitud a la Presidencia de la República para que autorice al distrito sobre la posesión de un centro educativo en extinción de dominio; con esto se empieza a formalizar el proyecto de la Universidad Distrital de Oriente.

El Alcalde, Jorge Iván Ospina, solicitó al Gobierno Nacional que la personería Jurídica del Centro Colombiano de Estudios Profesionales; institución que actualmente se encuentra controlado por la Sociedad de Activos Especiales, pase a ser del distrito. Para poder materializar el proyecto de una universidad en el oriente de Cali.

Además, el mandatario explicó que “no se tomará posesión del terreno, se busca pasar pensum, los programas, su capacidad administrativa, de gestión, su profesorado, su acumulado histórico”.

” La ciudad desarrollará una infraestructura que será una gran ciudadela educativa, en el oriente de la ciudad. También Se cambiará su categoría, para que pueda ir convirtiéndose en una institución de educación superior de orden público”.

Le puede interesar

Universidad Distrital una apuesta de inclusión para transformar el oriente de Cali

De acuerdo a la Secretaría de Educación, en el Distrito de Aguablanca y en las comunas 11, 12 y 16; se registra una alta demanda de educación superior, que contrasta con la baja oferta municipal para atender a la población que tiene menor acceso a esta; por lo que el proyecto beneficiaría unos 240.000 jóvenes del oriente de la ciudad..

Según datos de la Alcaldía, la cobertura universitaria en los jóvenes del distrito es de tan solo el 4 por ciento. Más o menos 16.000 jóvenes por año. Por lo que se espera ampliar la capacidad para beneficiar unos 2.500 estudiantes; para poder educar a nuestro pueblo y superar la pobreza.

La construcción de la planta física costaría alrededor de $ 100.000.000 millones; que serían incluidos dentro del empréstito que solicitará la alcaldía distrital.

Una vez el gobierno autorice el proyecto, se definirá el lugar donde se construirá la edificación; mientras tanto la sede actual del Centro Colombiano de Estudios Universitarios, CECEP, recibirá a los estudiantes de la nueva Universidad Distrital.

 


En otras noticias

Conozca la programación del quinto Festival Internacional de Teatro de Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas