Lunes, Junio 25 2018

Alcaldía estuvo presente en la Comuna 7 de Cali

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, en compañía de todo su gabinete, estuvo presente en diferentes sectores de la Comuna 7 de la capital vallecaucana, en medio de su plan de gobierno denominado "La Alcaldía en tu barrio". Dentro de las visitas realizadas por la Administración local, se presentó la intervención de uno de los …

Alcaldía estuvo presente en la Comuna 7 de Cali

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, en compañía de todo su gabinete, estuvo presente en diferentes sectores de la Comuna 7 de la capital vallecaucana, en medio de su plan de gobierno denominado "La Alcaldía en tu barrio".

Dentro de las visitas realizadas por la Administración local, se presentó la intervención de uno de los parques del barrio Alfonso López, la cual se realizará sobre una extensión de 7929 metros cuadrados, siendo de las intervensiones más grandes por parte del Departamento Administrativo de Gestión y Medio Ambiente, Dagma.

El proyecto, denominado Parque Lineal Alfonso López, contempla la intervención de 7929 m2 de parque existente (3009 m2 de área dura y 4920 m2 de zona verde), representado en la construcción de 5 plazoletas temáticas que corresponden a solicitudes de uso por parte de la comunidad, así:

  1. Plazoleta del lector (tramo 1)
  2. Plazoleta de los niños (tramo 2)
  3. Plazoleta de los deportes (tramo 3)
  4. Plazoleta de los estudiantes (tramo 4)
  5. Plazoleta del adulto mayor (tramo 5).

La obra que se realizará sobre la calle 81 entre carrera 7C y 7Tbis, tendrá una inversión de $738 millones y será hecha con recursos del programa de Territorios de Inclusión y Oportunidades –TIOS-.

Dentro de la visita también se encontró con que en el barrio Alfonso López, se contruirá lo que sería la tercera Casa de Justicia de Cali, la cual tendría una inversión de $2.600 millones y que beneficiará a las comunas, 4, 5, 6, 7 y 8.

Laura Lugo, secretaria de Gobierno Municipal, indicó que del total de inversión, $800 millones son entregados por parte del Ministerio de Justicia y el resto por el municipio.

"Este centro interinstitucional es de vital importancia para la comunidad ya que proporciona información, orientación y servicios en cuanto a la defensa de los derechos humanos, resolución de conflictos menores y prevención de la violencia intrafamiliar, donde se aplican y ejecutan mecanismos de justicia formal y alternativa", aseguró la funcionaria.

La remodelación del Hospital Joaquín Paz Borrero y de la IPS Puerto Mallarino, fueron los temas de salud que recorrió la Administración Municipal. 

De acuerdo con el secretario de Salud, Harold Suárez, la Ese Norte remodeló el Hospital en mención con una inversión de $360 millones, que dejó como resultado el mejoramiento de las salas de nebulización, hospitalización y los laboratorios.

Por último, la Secretaría de Cultura indicó que en la Comuna 7 se destinarán $595 millones con los que se realizarán dos intervenciones en las estructuras de bibliotecas. La primera ubicada en San Marino y la otra en Alfonso López.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas