Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Alcaldía estableció nuevas tarifas para el servicio de taxi

La carrera mínima pasó de $4.100 a $4.200, el recargo nocturno y los días dominicales y festivos quedaron en $1.100, el banderazo en $1.600 y el servicio puerta a puerta en $500. El decreto fue firmado por el Alcalde Rodrigo Guerrero y empezó a regir en Cali, desde la tarde del jueves 21 de marzo. …

Alcaldía estableció nuevas tarifas para el servicio de taxi

La carrera mínima pasó de $4.100 a $4.200, el recargo nocturno y los días dominicales y festivos quedaron en $1.100, el banderazo en $1.600 y el servicio puerta a puerta en $500.

El decreto fue firmado por el Alcalde Rodrigo Guerrero y empezó a regir en Cali, desde la tarde del jueves 21 de marzo.

De esta forma, la tarifa mínima, que comprende entre las 0 y las 47 unidades marcadas, pasará de $4.100 a $4.200 pesos.

Así mismo, la recarga por el servicio en el horario nocturno, días dominicales y festivos, quedará en $1.100.

Entre las otras tarifas modificadas se encuentra el recargo por el servicio puerta a puerta que quedará en $500 y la espera de 50 segundos en $84 pesos, equivalente a 1 unidad.

El decreto también estipula que en los casos de viajes intermunicipales, el cobro por unidad será de acuerdo a la tarifa de cada municipio, a partir del momento en que se sobrepase el límite de la cuidad.

Un ejemplo claro son las carreras hacia el Aeropuerto, en las cuales el cobro de la unidad cambiará a partir del momento en que se sobrepase el Puente del Comercio.

Esta medida también obliga a los conductores o propietarios de taxis a calibrar lo taxímetros en un tiempo máximo de 60 días, para que se ajusten a las nuevas tasas de cobro.

En el documento también exige a los conductores  algunos requisitos, a través de los cuales las autoridades de transito podrán comprobar que el vehículo cumple con el nuevo decreto.

“Deberán fijar una calcomanía adherida en los vidrios laterales en la que se señale como mínimo el número de la serie del taxímetro, los números de los sellos instalados, el nombre del taller en que se realizó la calibración con las firmas autorizadas y responsables de la calibración”, dicta la medida.

Los taxistas que incumplan con la nueva reglamentación serán multados y tendrán que cancelar una sanción económica equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios, es decir, $204.000. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas