martes, octubre 20 2020

.

Alcaldía entregará puerta a puerta alimentos a población vulnerable de Cali

Los alimentos se entregarán en al menos 12 comunas y en zona rural de la ciudad a través de diferentes responsables de la administración municipal.

Alcaldía entregará puerta a puerta alimentos a población vulnerable de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras la crisis que atraviesa el país a causa del COVID-19, la Alcaldía de Cali destinará un total de $60.000 millones para garantizar la seguridad alimentaria de la población más vulnerable de la ciudad.

Ante la decisión, el alcalde, Jorge Iván Ospina, señaló que la persona encargada de llevar a cabo el proceso será la secretaria de Bienestar Social, Fabiola Perdomo, quien orientará la entrega de los alimentos.

“Hemos definido una gerencia para la provisión de los alimentos en todos los circuitos de ciudad, no solamente en términos de los grupos poblacionales que tenemos debidamente identificados, sino también en territorios de estrato 1 y 2, comunidad que no tiene ningún tipo de provisión alimentaria”, indicó Ospina.

Lea también:

Descarte aquí el COVID-19 con un rápido test online

La entrega se realizará de acuerdo a un formato territorial de diez zonas, el cual tendrá un responsable:

  • Zona 1: correspondiente a las comunas 3 y 9, estará liderada por el secretario de Educación William Rodríguez
  • Zona 2: correspondiente a la Comuna 18, a cargo de Tatiana Zambrano
  • Zona 3: correspondiente a la Comuna 20, liderada por Alfaima Sánchez
  • Zona 4: Comuna 1, a cargo de Carlos Arizabaleta
  • Zona 5: comunas 6 y 7, liderada por el secretario de Cultura, José Darwin Lenis
  • Zona 6: Comuna 21 y estará a cargo de Elver Montaña;
  • Zona 7: correspondiente a la Comuna 13, liderada por Carlos Diago
  • Zona 8: Comuna 14 a cargo de Danis Rentreía
  • Zona 9: comunas 15 y 16, encabezada la tarea por el asesor Horacio Carvajal
  • Zona 10: corresponde al sector rural, liderado por Carlos Calderón

“Cada responsable adelantará las acciones para orientar domiciliariamente la entrega de los alimentos, no se van a entregar por centros de acopio, van a ir a su casa a entregar este mercado, con una periodicidad de 8 a 9 días”, señaló Ospina.

Por otro lado, el mandatario caleño, añadió que se espera potencializar los $60.000 millones con aportes de la empresa privada y los sectores que se quieran unir solidariamente a esta causa.

En cuanto a la movilidad, el pico y placa se mantendrá, a excepción de los funcionarios públicos y personal de salud. “Vamos a extremar los controles porque hubo mucha desobediencia y se van a hacer las sanciones pertinentes”, afirmó Jorge Iván Ospina.

Le puede interesar:

Comenzaron en Cali los megaoperativos para hacer cumplir medida de cuarentena obligatoria

De igual modo, se va a regular el uso del Mío y a mejorar la frecuencia de las rutas, para evitar la aglomeración de personas.

Por otro lado, Ospina hizo énfasis en que no se van a cortar los servicios públicos y por el contrario se adelantarán reconexiones.

“Hemos desarrollado en los últimos días 3.000 reconexiones de servicios públicos, de agua, de energía a personas que no han pagado. Queremos informar que se ha incrementado en un 400% la transmisión de datos a través de telecomunicaciones en nuestras plataformas de Internet, podemos decir que continuaremos con los servicios de Emcali“.

Además, agregó que “hemos venido habilitando el pago de los colegios de cobertura y esperamos que ese pago pueda ser trasladado a sus maestros y maestras”.

Finalmente, el mandatario de los caleños anunció la disposición de una línea de salud mental y con las comisarías de familia para orientar a los ciudadanos.

Otras noticias:

Menor de 3 años murió por neumonía y su gemela dio positivo por COVID-19 en Cauca

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas