Jueves, Abril 26 2018

.

Ejecutarán programa que beneficiará a tres instituciones educativas de Cali

Los centros educativos que contarán con trabajos de remodelación serán la Institución Educativa de Llano Verde, la I.E. Ciudad Córdoba y el Centro de Desarrollo Infantil del barrio Llano Verde.

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaria de Educación, ejecutará un programa de mejoramiento en la infraestructura de tres instituciones educativas de la ciudad, situadas en la comuna 15.

Así quedó consignado durante una reciente visita de la Administración Municipal a la zona, en donde se evidenció la importancia de empezar los trabajos de remodelación de las Instituciones Educativas de Llano Verde, por $14.522 millones; Ciudad Córdoba, por $1.900 millones; y el Centro de Desarrollo Infantil, en el barrio Llano Verde, por $4.824´250.000.

La inversión tiene un valor superior a los 22 mil millones de pesos y parte de los recursos utilizados provienen del Situado Fiscal 2017 ($200 millones) y del Situado Fiscal 2018 ($400 millones).

En ese sentido, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, junto a la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate, manifestaron ante los líderes comunitarios que con capital propio es que se desarrollarán las tareas de construcción y puesta en funcionamiento de la Institución Educativa Llano Verde.

Le puede interesar: 

Aplican controles para evitar aumento de niños trabajando en semáforos de Cali

De igual forma, el jefe del gobierno local explicó que “este esfuerzo permite la adecuación de las redes eléctricas y de acueducto, lo mismo que la fachada” de dicho centro educativo.

Además, se mencionó que en cuanto a la I.E. Ciudad Córdoba, sede Enrique Olaya Herrera, se construirán 2 bloques con 8 aulas cada uno, baterías sanitarias, sala de sistemas, oficina, puntos fijos, elevador para personas con movilidad restringida, adecuación de las redes internas de alcantarillado, acueducto y redes eléctricas, entre otros.

Otro aspecto que fue destacado ante la comunidad es la ejecución del Centro de Desarrollo Infantil Llano Verde, el cual se levantará para beneficiar a 150 infantes de ese sector. Los trabajos se desarrollarán, en parte, con los 200 millones del Situado Fiscal 2017.

Con referencia al Situado Fiscal 2018, se dispondrán $400 millones para la adecuación del área administrativa de la sede principal de la I.E Carlos Holguín Mallarino. Asimismo, se hará mejoramiento de baterías sanitarias en la biblioteca de la sede Miguel de Pombo y se realizará la reconstrucción del área administrativa de la sede educativa Niño Jesús de Atocha.

Vea también: 

Definen zonas de Cali donde se podrá consumir licor durante fiestas de fin de año

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas