Miércoles, Abril 24 2019

.

Alcaldía dispuso medidas especiales de seguridad para el partido del América

Tras los disturbios presentados en el estadio Pascual Guerrero en el anterior encuentro del América de Cali, la Comisión Local de Seguridad, Comodidas y Convivencia del Fútbol reforzó las medidas de seguridad para el encuentro del próximo jueves. Después de una reunión sostenida en la tarde del martes, se determinó que se aplicará Ley Seca …

Alcaldía dispuso medidas especiales de seguridad para el partido del América

Tras los disturbios presentados en el estadio Pascual Guerrero en el anterior encuentro del América de Cali, la Comisión Local de Seguridad, Comodidas y Convivencia del Fútbol reforzó las medidas de seguridad para el encuentro del próximo jueves.

Después de una reunión sostenida en la tarde del martes, se determinó que se aplicará Ley Seca a 200 metros alrededor del estadio sanfernandino desde la 1:00 de la tarde del jueves 26 de noviembre hasta la 1:00 de la mañana del viernes 27 de noviembre.

Durante la comisión, a la cual asistieron las secretarías de Gobierno, Deporte y Salud, la Policía, la Liga Vallecaucana de Fútbol, los equipos de fútbol locales y entidades de socorro, también se determinó que no se podrá ingresar elementos alegóricos a los dos equipos como  tiras, papel, gorras, maletines, trapos, banderas, instrumentos musicales, sombrillas, globos, entre otros objetos.

La tribuna norte, la cual había sido elegida como la 'Tribuna de la Familia' quedó inhabilitada y solamente podrá ingresar una persona con boleta. Además, los niños mayores a 10 años podrán ingresar a la tribuna occidental y oriental y mayores de 14 años a sur.

Finalmente, la Comisión hizo énfasis en que le solicitará a la División Mayor del Fútbol Colombiano la suspensión del estadio y se pueda jugar a puerta cerrada. 

Sanción económica

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor sancionó con dos millones quinientos setenta y siete mil cuatrocientos pesos ($2.577.400,oo) de multa y suspensión de la plaza por dos (2) fechas en condición de local los cuáles deben disputarse a puerta cerrada.

La decisión fue tomada después de que se estudiara el informe arbitral que se presentó después de los desmanes en el partido en el que el América de Cali enfrentó a Atlético Bucaramanga por la cuarta fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Águila.

“(…) el partido fue suspendido temporalmente al minuto 74 y reanudado nuevamente al minuto 82 debido a que hinchas de la barra del América de Cali invadieron la pista atlética y uno de ellos ingresó hasta el terreno de juego amenazando a los jugadores del Bucaramanga (…)", situación que fue confirmada por el Comisario de Partido.

A partir de la fecha América tendrá la posibilidad de presentar el recurso de apelación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas