Martes, Septiembre 18 2018

.

Alcaldía denuncia que aumentó el maltrato hacia los abuelitos caleños

La secretaría de Bienestar sostiene que la cifra de personas mayores aumentaría en unos años en Cali y pasaría de un 12 por ciento a un 14 por ciento.

La alcaldía de Cali reveló que por lo menos una queja diaria por maltrato, recibe el Centro de Atención al Adulto Mayor. Los abuelitos caleños también se quejan de las barreras con las que se encuentran a diario para acceder a los servicios de salud.

Según el secretario de Bienestar Social, Esaúd Urrutia Noel, el maltrato a los adultos mayores cada día es más recurrente y por esta razón desde la Alcaldía de Cali se han creado rutas de atención para las personas de la tercera edad.

[Lea También: Taxista de Cali desaparecido fue encontrado incinerado en Miranda, Cauca ]

De igual manera, Urrutia aseguró que la cifra de personas mayores aumentaría en unos años y pasaría de un 12 por ciento a un 14 por ciento.

Por otro lado, el funcionario explicó que existen barreras en las EPS que no permiten una pronta atención de estas personas que por ley tienen prioridad.

[Lea También:  Tragedia en el HUV: aparente suicida causó muerte de una médica cuando cayó sobre ella ]

Finalmente, el titular de esta cartera hizo un llamado para que la comunidad en general le brinde un mejor trato a los adultos mayores. E invitó a los abuelitos que se sientan mal tratados a acudir al Centro de Atención al Adulto Mayor más cercano ha formular su denuncia.

Vea también: 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas