Sábado, Julio 20 2019

.

Alcaldía decretará 16 de junio, ‘Día sin carro’ institucional y voluntario

El próximo 16 de junio se llevará a cabo en Cali el ‘día sin carro’ voluntario, según lo determinó el Comité de Movilidad de Cali, después de que el Dagma presentara esta propuesta a la Secretaría de Tránsito de Cali, Metrocali y Duvalier Sánchez, asesor de movilidad en bicicleta,  la cual aprobaron teniendo en cuenta …

Alcaldía decretará 16 de junio, ‘Día sin carro’ institucional y voluntario

El próximo 16 de junio se llevará a cabo en Cali el ‘día sin carro’ voluntario, según lo determinó el Comité de Movilidad de Cali, después de que el Dagma presentara esta propuesta a la Secretaría de Tránsito de Cali, Metrocali y Duvalier Sánchez, asesor de movilidad en bicicleta,  la cual aprobaron teniendo en cuenta que esta iniciativa no se realizaba desde el 2011.

Buscar alternativas de movilidad como el uso del Mío o de la bicicleta y reducir la emisión de gases de efecto invernadero son las  razones principales para realizar esta jornada que será obligatoria para los funcionarios públicos de la Administración Municipal y las instituciones que estén dispuestas a unirse a esta campaña.

“Sería un ‘Día sin carro’ opcional donde la comunidad se involucraría voluntariamente usando medios alternativos como bicicleta, el MÍO  y compartiendo un  vehículos entre varias personas… Además, el comité aprobó este como día sin carro institucional obligatorio para los funcionarios públicos de la Administración Municipal y las instituciones que se quieran unir a la iniciativa”, dijo Duvalier Sánchez.  

Sin embargo, la Alcaldía hizo un llamado a los caleños para que se unan y compartan su carro o se incentiven al uso del sistema integrado de transporte masivo. Las universidades también están convocadas para que realicen estrategias e incentiven a los estudiantes a hacer parte del ‘día sin carro’.

Es importante recordar que iniciando el 2016 la Alcaldía de Cali, anunció dos jornadas de ‘día sin carro’ en la ciudad, los meses de mayo y septiembre, lo cual no fue posible porque voceros de Metrocali aseguraron que el Mío no estaba en condiciones de soportar la demanda de pasajeros de dicha jornada.

Aunque la cantidad de carros que saldrían de circulación ese día es incalculable debido a que la iniciativa es voluntaria, se espera que al menos 3000 vehículos no se desplacen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas