sábado, junio 12 2021

.

Alcaldía de Cali quiere una ciudad de 15 minutos. ¿De qué trata?

Tras implementar el proyecto de ‘Cali Inteligente’, para completar su fase de Distrito Especial; la Alcaldía quiere convertir en ciudad de 15 minutos.

Alcaldía de Cali quiere una ciudad de 15 minutos. ¿De qué trata?
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el objetivo de descentralizar los servicios y convertir a Cali en Distrito Especial; se volverá la “ciudad de los 15 minutos” como eje movilizador del proyecto del municipio.

Por esta razón, Rodrigo Salazar, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana mencionó que; “queremos escoger una localidad de ‘Cali Distrito’ y atemperarla a un tema muy coyuntural a nivel internacional; como lo es el de las ciudades de 15 minutos. Es decir, que todo el epicentro de los servicios esté cerca al ciudadano en un tiempo no mayor de 15 minutos; para que este pueda resolver en ese espacio sus necesidades inmediatas de servicios”.

Lea también:

378 nuevos contagios de Covid-19 en el Valle del Cauca

Seguidamente, según dijo Rodrigo Salazar este proyecto lo socializaron con diferentes entidades de orden descentralizado y prestadoras de servicio como Emcali; EMRU, Secretaría de Movilidad, MetroCali; Proyecto Movilizador de Cali Inteligente, Unidad Administrativa de Servicios Públicos.

Además, “se contemplaron las diferentes alternativas que se podrían implementar en el 2022; para hacer prácticas pilotos sobre la Cali Distrito“, explicó Salazar.

Explicaciones sobre el proyecto de Cali Distrito Especial

Marcela Patiño Castaño, líder del proyecto “Cali Inteligente” afirmó que, “es muy importante articular esta iniciativa con el proyecto de Cali Distrito’’; dado que estos superan el periodo de gobierno.

Adicionalmente, Jairo Plazas, delegado de Metrocali, mencionó que con el proyecto “Cali ciudad de 15 minutos” se busca la reestructuración del sistema de transporte masivo; para que de esta manera las personas puedan acceder al servicio con mayor facilidad.

Finalmente, Marcela Patiño añadió que, “la visión de Cali como distrito debe quedar incluida en el modelo ciudad inteligente; que actualmente se está estructurando bajo dimensiones de ambiente; hábitat, personas, desarrollo económico y gobierno abierto. Por lo tanto, es muy importante empezar a hacer mesas técnicas de trabajo con quienes están coordinando ambos modelos para que vayan en línea con una visión que trascienda en el tiempo”.

Le podría interesar:

Reconocidos gestores culturales de Cali firmaron pacto de paz y reconciliación

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas