Lunes, Diciembre 10 2018

.

Alcaldía de Cali invita a denunciar vehículos de carga que transiten ilegales

Según la Alcaldía de Cali, se ha registrado que vehículos de carga pesada están infringiendo el decreto 0319 de mayo de 2015, que establece las normas de circulación dentro de la ciudad, lo que está desencadenando en fuertes congestiones viales.  En las últimas tres semanas se han presentado ya cuatro casos con este tipo de …

Alcaldía de Cali invita a denunciar vehículos de carga que transiten ilegales

Según la Alcaldía de Cali, se ha registrado que vehículos de carga pesada están infringiendo el decreto 0319 de mayo de 2015, que establece las normas de circulación dentro de la ciudad, lo que está desencadenando en fuertes congestiones viales. 

En las últimas tres semanas se han presentado ya cuatro casos con este tipo de  automotores. El pasado 18 de julio un tractocamión generó daños en la infraestructura del puente ubicado en la Calle 5 con Carrera 23, frente al Club Noel. Después, el 27 de julio, un camión no tuvo en cuenta la altura máxima del puente de Chipichape y tuvo que devolverse en contra vía, además, otro vehículo se varó en medio de la Avenida Circunvalar, ambos incidentes ocasionaron grandes trancones. Finalmente, el 2 de agosto, una tractomula quedó atorada en el puente de la Calle 15 por la Avenida 2N, cerca del Centro Administrativo Municipal.

Datos de la Alcaldía aseguran que, en lo corrido del año se han sancionado a 1008 conductores de camiones entre privados, particulares, oficiales, y 4 de ellos sin identificar  por no acatar las leyes de movilidad.

El decreto que limita la movilidad de estos vehículos dentro de la ciudad establece que sólo podrán circular por la vía Cali-Jamundí, la Autopista Simón Bolívar, la Calle 24 y 70,  la Carrera 8 y el corredor de la Carrera 5 desde la Calle 34 hasta la 7.

Los conductores que transitan por sectores no autorizados se exponen a multas de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes ($334.715), y a la inmovilización del vehículo.

Expertos en tema de movilidad aseguran que estas conductas se han vuelto reiterativas debido a la falta de control y autoridad de tránsito en la ciudad. Sin embargo, el secretario de tránsito Nelson Rincón, pide más responsabilidad de parte de las empresas que autorizan o promueven estas prácticas ilegales de sus conductores.

Frente a esta situación, el ente de gobierno incita a la ciudadanía a que informe cualquier irregularidad a través de la Línea 127, de las redes oficiales de la dependencia: Twitter y Fan Page: @movilidadcali o comunicarse a la línea telefónica 418 4213.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas