Miércoles, Noviembre 20 2019

.

Alcaldía de Cali hace un llamado a vivir la fiesta del fútbol en paz en América-Nacional

La Policía ha dispuesto cerca de 1.000 uniformados para este evento deportivo.

Alcaldía de Cali hace un llamado a vivir la fiesta del fútbol en paz en América-Nacional
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El sábado a las cinco de la tarde, América de Cali recibe por la fecha 18 de la Liga Águila al Atlético Nacional, y por ello la Alcaldía de Cali hace un llamado en esta nueva cita deportiva a vivir la fiesta del fútbol en paz.

“La Policía Metropolitana de Cali ha ordenado un dispositivo de cerca de 1000 uniformados que estarán velando por la seguridad de los aficionados tanto en las instalaciones del estadio Pascual Guerrero, como en las zonas aledañas a nuestro principal escenario deportivo”, explicó Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia.

Así, en el marco de seguridad que se está implementando, el secretario precisó que se contará con la presencia de las autoridades en 52 puntos de reunión de hinchas con el objetivo de evitar cruces entre aficionados de equipos rivales, “en varios puntos de la ciudad que tenemos identificados como posibles focos de riña y alteración al orden público”.

“Queremos recomendar a todos los hinchas que lleguen temprano, las puertas de Pascual van a estar abiertas desde las dos de la tarde para el ingreso al público y seguiremos realizando de manera estricta los controles para no permitir la entrada de personas en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias alucinógenas”, agregó Villamizar.

No se permitirá el ingreso a barras populares del equipo visitante y asimismo la policía estará atenta para que no se presenten caravanas de las barras de Atlético Nacional en la ciudad.

Nuevamente la Alcaldía de Cali, por medio de la Secretaría de Seguridad y Justicia, hace un llamado para vivir esta fiesta del fútbol en paz como ya se ha demostrado en ocasiones anteriores.

Lea también:

Como en 2015: Cali y Medellín se vuelven a ver las caras en una final, esta vez por Copa

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas