Viernes, Diciembre 14 2018

.

Alcaldía de Cali explicó medidas especiales para la Semana Mayor

Con el fin de brindar seguridad y tranquilidad a todos los caleños y turistas que deseen subir a los cerros de la ciudad los días jueves y viernes santo, la Administración Municipal anunció un plan de contingencia que comprende, entre otras medidas, el servicio 912 unidades de la Policía Metropolitana. Con lo anterior se suma …

Alcaldía de Cali explicó medidas especiales para la Semana Mayor

Con el fin de brindar seguridad y tranquilidad a todos los caleños y turistas que deseen subir a los cerros de la ciudad los días jueves y viernes santo, la Administración Municipal anunció un plan de contingencia que comprende, entre otras medidas, el servicio 912 unidades de la Policía Metropolitana.

Con lo anterior se suma un total de 2.987 uniformados que trabajarán para la seguridad de la ciudad en cementerios, iglesias, procesiones, centros comerciales, en la terminal de transporte terrestre, plan éxodo y retorno y en las fincas de recreación.

También se anunció que para los días 2 y 3 de abril se permitirá el ascenso a los cerros de la ciudad desde las 6:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y el descenso se podrá iniciar hasta las 4:00 p.m.

Entre las autoridades que hicieron parte de esta reunión se encuentra el Consejo Municipal, la Policía Metropolitana, las secretarías de Gobierno, Salud, Tránsito, Dagma y de Gestión del Riesgo, la Tercera Brigada del Ejército y la Emavi.

A su vez, diferentes organismos de socorro como la Cruz Roja, el cuerpo de bomberos, la Defensa Civil y los Scouts estuvieron socializando los planes de contingencia para los sectores turísticos de la ciudad que serán muy transitados en esta semana.

Según la secretaria de Gobierno Municipal, Laura Beatriz Lugo Marín, en esta semana la administración municipal y entidades relacionadas estarán en alerta amarilla con el fin de reaccionar lo más pronto posible a cualquier incidente que se presente.

Además, Lugo aseguró que se prestará suma atención a cualquier emergencia o alteración del orden público desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, y en caso de que se vuelvan a presentar fuertes lluvias en la ciudad los días jueves y viernes se restringirá el ascenso a los cerros de las Tres Cruces, la Virgen de Yanaconas y Cristo Rey.

 

Otras medidas de seguridad para la Semana Mayor

–       No se permite arrojar agua, espumas, harina o cualquier otra sustancia o elemento que causen lesión o genere desorden durante el desarrollo de la peregrinación a los cerros.

–       Se prohíbe la venta, distribución, comercialización y/o tenencia de palma de cera -árbol nacional- por tratarse de una especie en peligro de extinción.

–       Se prohíbe el consumo y/o ingesta de bebidas embriagantes  y sustancias sicotóxicas y/o alucinógenas  en la vía pública y en un radio de 200 metros alrededor del recorrido –inclusive- de la peregrinación a los cerros tutelares de Cristo Rey, Virgen de Yanaconas y Las Tres Cruces, y en todos los actos religiosos que se celebren en el municipio de Cali, a partir de las 6:00 a.m. y 2 horas después del cierre de fronteras en los cerros y de la culminación de ceremonias religiosas.

–       Prohibir en el circuito de la peregrinación el porte, posesión, tenencia o transporte de armas blancas, cachiporras, manoplas, gases paralizantes o similares o elementos que puedan producir choques eléctricos y/o cualquier elemento similar o asimilable a los anteriores,  sin justificación alguna.

–        Se prohíbe el ascenso de vehículos por la vía a Golondrinas. En este punto, la Secretaría de Tránsito aplicará los controles y medidas necesarias.

–       No se permitirá el ascenso a los cerros de niños menores de 6 años, mujeres en estado de embarazo o personas con evidentes dificultades de salud o discapacidad. Así como llevar mascotas, encender fogatas o arrojar envases de vidrio en su recorrido. 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight − 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas