viernes, junio 18 2021

.

Alcaldía de Cali declara la urgencia manifiesta en la ciudad

Así la Alcaldía podrá contratar directamente, toda vez que lo que decrete sea congruente con la búsqueda de atender la urgencia en Cali.

Alcaldía de Cali declara la urgencia manifiesta en la ciudad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este martes 4 de mayo, la Alcaldía de Cali, expidió el Decreto No. 4112.010.20.0233 de 2021; en el cual se declaró urgencia manifiesta para cubrir la calamidad de orden público que se vive en la ciudad.

Con esto la Administración distrital, puede celebrar contratos de manera directa, sin tener que pasar por el Concejo los proyectos.

Asimismo, se permite realizar una contratación urgente para suplir a la ciudad de los bienes y los insumos de los cuales se ha visto privada en virtud de la situación.

Toda vez que lo que decrete sea congruente con la búsqueda de atender la urgencia en la ciudad.

¿Qué significa la urgencia manifiesta en Cali?

Esto quiere decir que la Alcaldía puede decretar un traslado presupuestal del erario público de la ciudad para firmar y generar esos contratos con los contratistas con el propósito de garantizar la prestación de esos bienes; y así acelerar los procesos de contratación.

Teniendo en cuenta el panorama actual del paro nacional y el paro de las centrales obreras, que impiden la entrada de bienes de consumo y alimentos a Cali; se decretó la urgencia manifiesta en el Valle durante tres meses.

Puede leer: Pérdidas en Buenaventura superan los $40.000 millones

Corredor humanitario

Entre tanto, las autoridades llegaron a un acuerdo con los organizadores del paro para habilitar un corredor humanitario al norte de Cali.

Así, se permitiría la entrada de alimentos y medicamentos que escasean en la capital vallecaucana. Así lo confirmó el mandatario Jorge Iván Ospina.

“Caleños y caleñas, estamos ante una situación verdaderamente dramática y difícil. Estamos ante una carencia total de alimentos para niños y niñas, de medicamentos; para nuestros enfermos, de atención para nuestros ancianos, de espacios de vida para nuestras mujeres”.

Lea también

“Si la orden no es disparar, por qué mi hijo tenía un disparo en su frente”: madre de Nicolás

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas