Martes, Diciembre 11 2018

.

Alcaldía de Cali buscará transformar Telco para rejuvenecer a Emcali

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, señaló que hace una década sonaban alrededor de 600 mil teléfonos antiguos, ahora en la ciudad repican cerca de 250 mil.

Alcaldía de Cali buscará transformar Telco para rejuvenecer a Emcali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, manifestó su deseo de fortalecer a Telco, componente de telecomunicaciones de Emcali, con el firme objetivo de hacer un especial énfasis en las nuevas tecnologías.

“Estamos convencidos que el componente de telecomunicaciones lo vamos a reestructurar y de no tener quien nos lo compre, tomaremos la decisión en la  parte que no es negocio, de acabarla”, así lo explicó el Alcalde de Cali.

Asimismo el mandatario resaltó: “emcali está ad portas de pensionar a 300 trabajadores, por ello esperaremos a que pase la ley de garantías para llevar a cabo este proceso”.

De igual manera, el jefe del gobierno local durante la visita a varios medios de comunicación también expresó que “junto con los sindicatos se estudia la posibilidad de involucrar a gente joven en los procesos y procedimientos de las Empresas Municipales, bajo otras condiciones laborales a Emcali, lo que sin duda dará nuevos aires administrativos y operacionales”.

Estas modificaciones se están planeando a causa de la fuerte caída que ha tenido la telefonía antigua. Armitage, señaló que hace una década sonaban alrededor de 600 mil y ahora en la ciudad repican cerca de 250 mil y con el pasar de los días son menos, por la llegada de la telefonía celular.

Le puede interesar: 

En flagrancia, capturan a banda que intentaba llevarse un vehículo en San Antonio

Telco ha dejado grandes pérdidas a Emcali, son alrededor de $100 mil millones y en los últimos 4 años han transcendido hasta los $300 mil millones de pesos. Cifras que han encaminado a transformar la empresa.

Recientemente, la Universidad del Valle reportó a la Administración caleña mediante un estudio que aún no se ha divulgado oficialmente, la necesidad de reacondicionar las telecomunicaciones que deben adaptarse a las nuevas circunstancias, al futuro y potenciar los sectores que corresponden a brindar servicios correspondientes a las nuevas tecnologías.

Lea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas