Domingo, Septiembre 23 2018

.

Gobierno de Cali adquirió el lote para construir el Centro de Atención Animal

Lo que se pretende con este es atender a los animales domésticos, brindando servicios de veterinaria y adopción a familias que quieran una mascota.

Gobierno de Cali adquirió el lote para construir el Centro de Atención Animal
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali confirmó que sigue adelante el proyecto del Coso Municipal, sitio en el que atenderían mascotas y animales abandonados en la ciudad. La administración local confirmó que adquirió el lote en donde se construirá el Centro de Atención Animal, el cual estará listo para entrar en operación en el 2019.

En este lugar de atención especializada se ofrecerán servicios veterinarios como la esterilización y los procesos de recuperación nutricional, los cuales serán cobrados dependiendo del estrato social de los dueños de las mascotas. Además, el centro también contará con servicios de adopción.

Después de diversas tutelas y demoras para la edificación del lugar, el gobierno caleño obtuvo el predio de la Universidad del Valle, su antiguo dueño, por 875 millones de pesos.

Vea también:

Más de 100 animales rescatados serán liberados gracias a la CVC y la FAC

Asimismo, el terreno cuenta con todos los requisitos contemplados dentro del Plan de Ordenamiento Territorial.

“Hemos tenido muchos inconvenientes en el pasado para concretar este Centro de Atención Animal, nos han interpuesto muchas tutelas, hay resistencia de la gente (a que se construya en una zona residencial) pero el predio ya se adquirió. Quedará cercano al Cerro de las Banderas. Para el 2018 trabajaremos en los diseños para saber cuánto costará y empezarlo a construir”, le explicó Alexander Durán, secretario de Salud de Cali, a El País.

Por su parte, la comunidad del sector Cañaveral, Guadalupe y Bella Suiza rechazaron la noticia.

Le puede interesar:

Con vigilancia policial, se permitirán verbenas populares durante la Feria

Una vez se destine el presupuesto para la construcción del centro, se empezará con la fase de contratación diseños y se espera que para mediados del próximo año se comience con la licitación  de la obra.

El espacio donde se construirá está ubicado en un lote de 800 metros cuadrados, localizado en la Carrera 56, entre calles 3 y 12 oeste, en la Comuna 19.

La creación de este centro se entiende como una necesidad sentida de la capital vallecaucana, en donde de acuerdo con datos de la Policía Ambiental, se atienden diariamente diez casos de abandono y maltrato de animales domésticos,  generalmente perros y gatos.

Este proyecto, que viene de años atrás, fue presentado en su momento en una emisión de 90 Minutos el 28 de junio de 2016:

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas