jueves, diciembre 24 2020

.

Alcaldía de Cali aportará formación laboral para el posconflicto

CALI: Alcaldía de Cali aportará a la formación laborar de por lo menos 750 víctimas del posconflicto.

La Alcaldía de Cali quiere aportar al proceso de postconflicto del país, por medio de la capacitación de población reinsertada en distintos campos de producción, generando empleo a 750 personas aproximadamente.

Esaúd Urrutia, secretario de Bienestar Social y Desarrollo Territorial, manifestó que se vienen ultimando los detalles a un convenio de formación para la generación de competencias y posterior vinculación de 750 personas.

Las capacitaciones beneficiarán a jóvenes, hombres, y mujeres cabeza de familia pertenecientes a los Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIOS.

El convenio estaría listo para los primeros días del mes de julio, para el cual se destinará una cifra de 1500 millones de pesos aproximadamente.

El director del Centro de Desarrollo Productivo, Gustavo Adolfo Vivas manifestó, “la Alcaldía en su calidad de socio-fundador del CDP, viene participando activamente en la concepción y diseño de varios programas de capacitación, enfocados principalmente en jóvenes”.

Las capacitaciones se darán a través de los CDP de la madera, la soldadura, las autopartes y el calzado.

Vivas, también explicó que desde el año 2014 se han capacitado a más de 500 reinsertados del conflicto, “con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM,  pudimos contar con los equipos y maquinaria, para formar operarios para los talleres de la industria del calzado y la marroquinería”.

El presidente Nacional de Fedecueros, Huberto Romero, destacó la voluntad del Alcalde Maurice Armitage en trabajar en la capacitación de la población reinsertada y desplazada.

   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − dos =

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas