viernes, junio 18 2021

.

Alcaldía de Cali anuncia un nuevo ‘Papayazo Tributario’ para el 2021

La alcaldía de Cali anunció este miércoles, 9 de junio, un descuento del 100% en intereses de mora en las vigencias 2020 y años anteriores.

La alcaldía de Cali anunció un descuento del 100% en intereses de mora en las vigencias 2020 y años anteriores; hasta el 31 de agosto de 2021 para los impuestos Predial e Industria y Comercio, además de tasas, contribuciones y multas.

“Los alivios tributarios establecidos en el Acuerdo 0495 del 8 de junio de 2021; son facultades pro tempore que se le otorgan al alcalde Jorge Iván Ospina. Para que ofrezca a la ciudadanía estos importantes incentivos y beneficios tributarios”, detalló el director del Departamento Administrativo de Hacienda, Fulvio Leonardo Soto Rubiano.

“Estos en materia de impuestos Predial, ICA, la contribución de Valorización, multas de tránsito y del Código de Policía”, agregó.

Lea también: Planeación Cali inspeccionará monumento que construyen manifestantes en Puerto Rellena

Añadió el titular del despacho local: “este es un alivio para la economía de los hogares caleños y de los sectores empresariales; afectada por la pandemia y por la situación de orden público en la ciudad; el cual se suma al 15% de descuento del pronto pago que está vigente hasta el 30 de junio para el Impuesto Predial.

Otros beneficios establecidos en el acuerdo aplican puntualmente, para algunas actividades comerciales; que tuvieron una disminución de más del 20% en sus ingresos comparando el año gravable 2019 con el año gravable 2020.

“Esta situación de orden financiero se observa cuando el contribuyente presenta su declaración privada de Industria y Comercio. Se ha adelantado un análisis de la información y se ha presentado un descuento adicional del 35%; al del pronto pago, únicamente para estos contribuyentes”, añadió Soto Rubiano.

“Esperamos que puedan aprovechar estos beneficios y los invitamos a acercarse a partir de la próxima semana; a nuestros puntos de atención al contribuyente y a los diferentes CALI para obtener su liquidación. Cerrado el 31 de agosto pasamos al segundo corte que es el descuento del 80% en los intereses de mora; hasta el 31 de octubre”, puntualizó el director de Hacienda Distrital.

Otras noticias:

Se discute proyecto de ley que busca transferir a Cali bienes del narcotráfico

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas