Domingo, Diciembre 9 2018

.

Alcaldía, Dagma y CVC iniciaron siembra masiva de árboles en Cali

Este miércoles, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, la Alcaldía de Cali y el Dagma, dieron inicio a un proyecto para sembrar de 20.000 árboles, con el fin de renovar la cobertura arbórea del área urbana de la ciudad. Desde las 9:00 de la mañana arrancó la primera siembra simbólica que se …

Alcaldía, Dagma y CVC iniciaron siembra masiva de árboles en Cali

Este miércoles, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, la Alcaldía de Cali y el Dagma, dieron inicio a un proyecto para sembrar de 20.000 árboles, con el fin de renovar la cobertura arbórea del área urbana de la ciudad.

Desde las 9:00 de la mañana arrancó la primera siembra simbólica que se realizó en un espacio público que fue referente de desarrollo de la ciudad, paralelo a la calle 25 entre carreras 6 y 8, en el corredor férreo.

De acuerdo con el director general de CVC, Rubén Darío Materón, la selección de los sitios donde se realizará la siembra obedece, también, a un proceso planificado de intervención con base en los resultados obtenidos con el censo arbóreo, los árboles cumplen un rol fundamental en la producción de oxígeno, captura de carbono, control climático, hábitat de fauna y elemento estético del paisaje.

Los 20.000 nuevos árboles serán de variadas especies y se espera que antes de terminar el 2015 estén todos sembrados.

Asimismo, se espera que la ciudad mejore su índice de árboles por habitantes en la zona urbana con un 7 % más de los árboles existentes actualmente. Cali, pasará de un rango de 1 árbol por cada 8 habitantes, a 1 árbol por cada 7 habitantes, según afirmó Coordinador del Grupo Forestal de la CVC.

Para este proyecto la Corporación cuenta con un presupuesto de $977.750.384, originados de la sobretasa ambiental de Cali.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas