Domingo, Septiembre 23 2018

.

Alcaldía cerrará establecimientos que no cumplan con la Ley

La Alcaldía de Cali confirmó que cerrará los establecimientos nocturnos que no cumplan con la normatividad después de realizarles el debido proceso. De acuerdo con la secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo, durante el 2016 se han realizado 96 visitas a establecimientos de la noche con un balance positivo. "Sin embargo y ante las …

Alcaldía cerrará establecimientos que no cumplan con la Ley

La Alcaldía de Cali confirmó que cerrará los establecimientos nocturnos que no cumplan con la normatividad después de realizarles el debido proceso.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo, durante el 2016 se han realizado 96 visitas a establecimientos de la noche con un balance positivo.

"Sin embargo y ante las quejas ciudadanas por el no cierre inmediato, es necesario aclarar que esto solo es posible una vez concluya el proceso administrativo, manifestó la Secretaria.

Los procedimientos se han realizado en sectores como Juanambú y Granada, al norte de la capital vallecaucana, en donde han notado un mejoramiento por parte de los dueños de los establecimientos en el cumplimiento de la Ley contra el ruido.

Además, indicó que aquellos bares, discotecas y restaurantes que no cumplan con la norma, recibirán tres notificaciones y tendrán la posibilidad presentar los recursos de apelación, para posteriormente tomar decisiones.

"Los procedimientos son largos porque hay recursos y no podemos violar el debido proceso. Por eso hacemos controles permanentes y por ejemplo la comunidad de Juanambú y Granada han manifestado su conformidad porque se ha disminuido el ruido y muchos han insonorizado", recalcó.

Sin embargo, la funcionaria contó que durante los operativos en uno de los establecimientos se encontró a un menor de edad por lo que el lugar fue suspendido y sellado por siete días, acorde a la Ley.

Finalmente, Lugo explicó que con el aumento del horario nocturno en Cali no ha incrementado el número de homicidios en la ciudad, siendo este un factor importante para los empresarios.

"Esto se ha evidenciado porque los homicidios que se presentaron no es consecuencia de la extensión del horario de la rumba", dijo la Secretaria.

Dentro del balance de los operativos del fin de semana informó que fueron decomisadas 15 cabinas por exceso de ruido en sectores como La Fontana, Juanambú y el Peñón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas