domingo, mayo 9 2021

.

Alcaldía de Cali y carretilleros acordaron privilegiar el bienestar de los equinos

En el marco del programa de sustitución de vehículos de tracción animal impulsado por el Gobierno Nacional, en la capital del Valle del Cauca se entregaron 798 automotores de carga entre 2012 y 2017.

Alcaldía de Cali y carretilleros acordaron privilegiar el bienestar de los equinos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali y 180 carretilleros de la ciudad acordaron una ruta para su vida económica y privilegiar el bienestar de los equinos en la ciudad.

Nohora Mondragón, secretaria de Gobierno encargada, señaló que el próximo lunes 12 de abril se realizará un proceso de caracterización en el Coliseo María Isabel Urrutia. “Se espera que culmine el próximo 25 de mayo con la entrega de los caballos a los organismos encargados de garantizar su protección”.

Durante la reunión, los carretilleros expresaron su voluntad de liberar los cuadrúpedos; además, aseguran que, tras recibir los subsidios y capacitaciones, se dedicarán a actividades económicas más acordes con las dinámicas del Siglo XXI. Cabe recordar que esta actividad está fuera de la normativa legal.

Le puede interesar:

Fallecidos y personas de 18 a 44 años, entre los 1.241 ‘colados’ en proceso de vacunación

José Rojas, quien lleva más de 20 años como carretillero, afirmó que “después de hacer la entrega de los caballos y las carretillas, el compromiso es finalizar definitivamente su empleo para el trabajo”.

Por su parte, el secretario de Bienestar Social, Jesús González, resaltó que habrá un acompañamiento continuo para que esta población realice la renovación adecuada de su oficio.

“Hemos acordado que ellos van a tener un acompañamiento social, educativo y unos recursos de emprendimiento para incentivar una nueva actividad productiva; ya sea en el campo del reciclaje, transporte o en otro tipo de sector que ellos consideren”.

En el marco del programa de sustitución de vehículos de tracción animal impulsado por el Gobierno Nacional, en la capital del Valle del Cauca se entregaron 798 automotores de carga entre 2012 y 2017. 

Lea también:

Conozca cuáles serán los tapabocas permitidos en los vuelos de Avianca

Los carretilleros piden igualdad

El día jueves 8 de abril, cerca de 50 carretilleros realizaron un plantón en los alrededores de la plazoleta Jairo Varela, en frente al Centro Administrativo Municipal, CAM, en Cali.

Las personas aseguran que se han destinado 4.300 millones de pesos desde hace varios años para los carretilleros sin placa, pero no han hecho nada. Además, piden igualdad, ya que otros carretilleros si trabajan en carros.

Por otro lado, los manifestantes han estados en negociaciones con las secretarías de Bienestar Social, a cargo de Jesús Darío González; y de Paz y Cultura Ciudadana, a cargo de Danis Renteria.

En estas negociaciones el secretario Gonzáles manifestó que ya no se podrá hacer la sustitución de los vehículos porque se venció la sentencia de la Corte Constitucional.

En otras noticias:

¿Y los Olímpicos? Kioto y Okinawa se suman a Tokio con más restricciones anticovid

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas