Domingo, Septiembre 22 2019

.

Sensibilizan a caleños sobre el buen uso de bicicarriles y pasos peatonales

Según el Observatorio de Movilidad Segura y Sostenible, estas campañas permiten ver una disminución del 50% en casos fatales de accidentes con ciclistas.

Sensibilizan a caleños sobre el buen uso de bicicarriles y pasos peatonales
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con la participación de al menos 600 personas, las autoridades en Cali realizaron una campaña de sensibilización educativa, a través del Grupo de Educación y Cultura Vial de la Secretaría de Movilidad de Cali.

Esta jornada se llevó a cabo en dos zonas de la ciudad, específicamente en la Calle 25 con Carrera 102, sector Valle del Lili y en el corredor verde que se encuentra ubicado en la Carrera 8.

Desde aquí se informó y se sensibilizó a la comunidad sobre cuál es el buen uso de la ciclo infraestructura, la utilización de los elementos de protección para ciclistas y los pasos peatonales.

José Andrés Pérez, biciusuario, dijo que, “estos espacios de formación son muy buenos, nos demuestran la importancia de usar los elementos de protección, además de reconocer que somos un vehículo más en la vía”.

Lea también:

Comunidad pide celeridad en obras de parque biosaludable en la ladera de Cali

De acuerdo al Observatorio de Movilidad Segura y Sostenible de enero, esta campaña y controles operativos que se realizan en las zonas de ciclo infraestructura permite ver una disminución del 50% en casos fatales donde están involucrados ciclistas.

No obstante, los biciusuarios al igual que los peatones coincidieron en que los motociclistas que usan la ciclo infraestructura o los pasos peatonales, ocasionaban accidentes viales que podrían evitarse fácilmente pensando en una movilidad con cultura vial. Debido a esto, la semana pasada se realizaron más de 100 comparendos a motociclistas que invadían las zonas exclusivas para la circulación de los ciclistas y de los buses del Mío.

Soraya Sinisterra, comandante de Agentes de Tránsito del Grupo de Educación y Cultura Vial, agregó que “hacemos la invitación a los ciclistas a protegerse en la vía, estar atentos a las señales de tránsito y a portar casco, luces y chaleco reflectivo. Igualmente, invitamos a los caleños a respetar el carril exclusivo para las bicicletas y el transporte público para ayudarnos a seguir disminuyendo las cifras de accidentalidad”.

Otras noticias:

Directivas de la Fundación Paz y Bien dicen que legado de la hermana Alba Stella Barreto continuará

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas