Viernes, Noviembre 22 2019

.

Duros operativos contra el transporte pirata en Cali, en 2018 van 1.400 sancionados

Conozca los resultados de las medidas que la Alcaldía ha tomado contra esta actividad ilegal. El año pasado más de 5 mil vehículos fueron inmovilizados.

Alrededor de 1.400 infracciones se han impuesto en el primer trimestre del 2018 a vehículos involucrados en el transporte pirata en Cali. Así lo informó el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio.

“Seguimos con la misma energía del año pasado, en donde realizamos más de cinco mil comparendos por este tipo de actividades ilegales”, destacó Orobio. “Los ciudadanos deben recordar que la informalidad es un riesgo para ellos”.

Le puede interesar:

Secretaría de Movilidad presentó soluciones viales por ampliación de vía Cali-Jamundí

De acuerdo con el funcionario, la Administración ha implementado estrategias complementarias, por ejemplo, el fortalecimiento del transporte público. “Además de ofrecer una mayor capacitación a los taxistas de la ciudad, la Alcaldía viene mejorando el servicio del Mío”, explicó.

Y a esto se suma que las autoridades se han centrado, mediante patrullajes de guardas de Tránsito, en cierto puntos de la capital vallecaucana en donde los carros pirata suelen operar.

Le puede interesar:

Secretaría de Movilidad de Cali se ajusta a nuevas reglas sobre fotodetección móvil

Cabe anotar que entre 15 y 20 carros pirata son inmovilizados al día. La primera vez que se aplique esta medida, el vehículo permanece cinco días en los patios; la segunda, 20; y la tercera, 40. Y en caso de reincidir, las autoridades proceden a cancelar la licencia de conducción.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas