Lunes, Diciembre 10 2018

.

Alcaldía sancionará a quienes contaminan la ciudad con publicidad política

En la ciudad, fueron detectados alrededor de 304 carteles o afiches de candidatos políticos.

Alcaldía sancionará a quienes contaminan la ciudad con publicidad política
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En Cali fueron detectados aproximadamente 304 carteles o afiches de candidatos por el Polo y Centro Democrático, mediante unos operativos de control a la publicidad política antirreglamentaria que están a cargo de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

Estos se encontraban en los puentes vehiculares de los Mil Días, del sector de La luna en la calle 13 con Autopista Sur Oriental y la calle 15 con Autopista.

Samir Jalil Paz, subsecretario, recordó que este tipo de publicidad está prohibida según el decreto 4112.010.20.0842 del 11 de diciembre de 2017 y le hizo un llamado especial a partidos y movimientos políticos a no contaminar la ciudad con estos carteles.

En el espacio público, árboles, postes de servicios públicos, puentes, torres eléctricas y corredores del Mío queda totalmente prohibido fijar afiches, pendones, pasacalles y portapendones.

“Para las respectivas sanciones se traslada un informe a los inspectores de policía. Las sanciones por cada cartel son de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes por cada elemento desmontado”, aseveró Samir Jalil.

Otras noticias:

Gobernación dispone cuerpo élite de la Policía por ola de desapariciones en el Valle

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas