viernes, mayo 7 2021

.

Alcaldía de Cali reubicó a 44 familias damnificadas por el invierno

44 de las 82 familias víctimas del invierno, atendidas en el albergue temporal ubicado en la institución Juana de Cayzedo y Cuero, han sido reubicadas.

Alcaldía de Cali reubicó a 44 familias damnificadas por el invierno
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Mediante subsidios de arrendamiento entregados por la Secretaría de Vivienda de Cali, la Administración Distrital logró la reubicación de 44 familias. 

Además, las diferentes secretarías continúan atendiendo las 39 familias que permanecen en el alojamiento temporal. Un total de 108 personas, entre adultos y niños, que recibirán el próximo lunes los 50 subsidios de arrendamiento que faltan.

Recordemos que, en el alojamiento temporal Juana de Cayzedo y Cuero se han albergado un total de 218 personas afectadas por el invierno; pertenecientes a 82 familias que necesitaron atención humanitaria y sicosocial.

Rodrigo Zamorano, líder de la Secretaría de Gestión del Riesgo, reiteró que se ha brindado apoyo permanente a las víctimas del invierno; con auxilios de alimentación, salud y atención sicosocial.

“A los niños, la Secretaría del Deporte les ofrece recreación, tienen proyección de cine, hay apoyo sicológico y emocional, y se han entregado un total de 9720 raciones de comida en 18 días”. Detalló el funcionario.

Asimismo, continúa el monitoreo de las zonas afectadas y las visitas técnicas, para estar alerta a las novedades de la contingencia invernal.

Le puede interesar

Obtienen recursos para la recuperación integral de la Avenida Sexta

Según explica el secretario de Bienestar Social, Jesús Darío González, las soluciones son de corto y largo plazo y requieren del compromiso de todos los actores sociales.

“La ola invernal no sólo afecta físicamente, también influye en los ritmos de la comunidad, por lo que hemos coordinado la conexión y el liderazgo territorial en mesas de trabajo, que nos están ayudando a planificar y no solo a responder a la emergencia”, argumentó.

Paralelamente a la mitigación de la calamidad invernal, un equipo de la Alcaldía de Cali está trabajando en acciones para reparar, recoger y enfrentar la emergencia desde lo físico, mientras otros lo hacen en procesos de rectificación y reubicación.

“En la ladera se ha construido de forma contingente, con lo que hay. Los servicios públicos y las estructuras de vías han sido improvisados. Hay procesos de planificación, movilidad, infraestructura y suministros de servicios públicos que hay que rectificar. Hay viviendas que necesitan ser reubicadas o mejorar su condición y esto es un proceso de años”. Sustentó el secretario Jesús Darío González.


En otras noticias

“Hay recursos para la Feria y el alumbrado, pero no para la primera infancia”: concejala de Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas