sábado, enero 23 2021

.

Alcaldía de Cali recibió 4 predios para construir proyectos de interés social

La Alcaldía de Cali recibió de la Sociedad de Activos Especiales; cuatro predios, en los que se desarrollarán proyectos de vivienda, educación y cultura.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En estos predios se construirán viviendas de interés social y se ejecutarán proyectos culturales, ambientales y educativos.

Según Samir Angarita, vicepresidente de bienes, muebles e inmuebles de la SAE; se realizó la entrega, a título gratuito, de 4 predios ubicados en su mayoría, en el sur de la ciudad. Para que la administración municipal desarrolle los proyectos planteados.

Por otra parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; explicó que en total, se recibirán 6 predios, entre ellos el Club San Fernando, donde se desarrollará un planetario interactivo. También se recibirán 5 lotes, donde se construirán viviendas de interés social; que serán ofrecidas a la comunidad, principalmente a quienes tengan ahorro programado.

El mandatario también manifestó que recibirán de manos de la Sociedad de Activos Especiales, en calidad de arrendamiento, los predios frente a Cosmocentro; donde se pretende hacer una ‘Parque por la Vida’.

Le puede interesar

Construirán un edificio de aulas y una cafetería en los campus de Univalle de Cali

Origen de los predios

Estos predios, procedentes de actividades ilícitas que se encontraban a cargo de la Sociedad de Activos Especiales, serán priorizados para la construcción de proyectos que permitirán impulsar la economía en la capital del Valle.

Por ejemplo, el Club San Fernando, pertenecía a los narcotraficantes Bernardo Pinzón Rivera, asesinado en España y Juan Carlos Ramírez Abadía, extraditado en el año 2007.

De acuerdo con la SAE, existen alrededor de 5000 terrenos en extinción de dominio, en la capital vallecaucana.
Con la planeación y ejecución de estos proyectos; la administración municipal busca evidenciar cómo los bienes de origen ilícito en Colombia pueden implementarse para generar espacios de transformación social.

La extinción de dominio en el país; es un mecanismo mediante el cual el Estado puede perseguir los bienes de origen o destinación ilícita, a través de una vía judicial que tiene como finalidad declarar la pérdida del derecho de propiedad de dichos recursos.

Esta herramienta permite la ejecución de estrategias contra el crimen organizado; ya que cumple un papel fundamental en la desarticulación de organizaciones y redes criminales.  Además, detiene los efectos que genera el flujo de recursos ilícitos en la sociedad.


En otras noticias

En una carta, más de mil caleños pidieron a Ospina cancelar la Feria de Cali Virtual y el Alumbrado Móvil

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas