Lunes, Diciembre 17 2018

.

Alcaldía de Cali rechazó enfrentamiento entre conductores y agentes de tránsito

La Administración Municipal hizo un llamado a la comunidad caleña para que haya más respeto y tolerancia hacia las autoridades.

Alcaldía de Cali rechazó enfrentamiento entre conductores y agentes de tránsito
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali se pronunció para rechazar los hechos que se registraron en la mañana de este lunes 29 de enero en la carrera 80 con calle 13, donde un grupo de guardas de tránsito llegó para atender, según un comunicado, un llamado de la comunidad del ese sector del sur de la ciudad, para que la Secretaría de Movilidad recupera un espacio público que estaba siendo invadido por motociclistas de algunos locales comerciales de la zona.

Según la Administración Municipal, durante el desarrollo de esta labor los guardas fueron agredidos por algunos propietarios de las motocicletas, para de esta manera, evitar la sanción e inmovilización de sus vehículos.

Le puede interesar:

Video: Conductores y agentes de tránsito se enfrentaron a puño limpio durante operativo

Juan Carlos Orobio Quiñones, secretario de Movilidad de Cali, informó que “la secretaría rechaza este tipo de reacciones por parte de ciudadanos y lamenta que nuestros agentes de tránsito hayan reaccionado de forma agresiva, comportamiento que no corresponde a los valores de la institución. Le informamos a la opinión pública que se adelantaran las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General de la Nación para que se investigue la agresión a la autoridad de tránsito, e igualmente pondremos en conocimiento de los hechos  a la Personería Municipal y Control Interno Disciplinario, para esclarecer la situación acaecida y proceder con todo el rigor que dicten las normas”.

Adicionalmente, la Administración Municipal y la Secretaría de Movilidad hicieron un llamado a la comunidad caleña para que haya respeto hacia la autoridad, cordura y tolerancia. Asimismo, ofrecieron disculpas a la ciudadanía, pues estos hechos son inaceptables y no dan cuenta de la cultura ciudadana que nos debe caracterizar.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas