Sábado, Septiembre 22 2018

.

Alcaldía de Cali ordenó a Corfecali no intervenir árboles de la Autopista Suroriental

El Alcalde de Cali agradeció a la comunidad su interés por el cuidado de la ciudad y la participación ciudadana en la resolución de los conflictos que se puedan presentar.

En las últimas horas, el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, informó que no se autorizará la intervención de los 43 árboles ubicados sobre el separador vial de la Autopista Suroriental, que Corfecali habría solicitado para la instalación adecuada de graderías en el marco de la versión 60 de la Feria de Cali.

“He acordado con mi equipo de gobierno no hacer intervenciones a las especies arbóreas ubicadas en el corredor de la autopista en esta época del año y reitero la voluntad de acoger las disposiciones técnicas, legales y ambientales para evitar impactos ecológicos en la ciudad”, afirmó.

Dagma ratificó intervención a árboles del corredor vial por donde pasará la Feria de Cali

El Líder de la Alcaldía decidió poner fin a la polémica que se generó después de que el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, aprobara a la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali (Corfecali), la solicitud de podar 19 especies arbóreas, trasladar 18 y erradicar 6.

Asimismo, Armitage aseguró que “las estructuras temporales de la Feria se instalarán en armonía con el medio ambiente”, y pidió a las autoridades ambientales ejecutar un plan de vigilancia durante el montaje y realización de los eventos. Lo anterior, con el objetivo de armonizar la protección de las zonas verdes con el goce de los caleños.

Con respecto a las actividades de protesta que protagonizaron los caleños en la zona en discusión durante el pasado fin de semana, el Mandatario agradeció a la comunidad su interés por el cuidado de la ciudad y la participación ciudadana en la resolución de los conflictos que se puedan presentar.

Feria de Cali no justifica la intervención de árboles de la Autopista: Personería

De igual manera,  pidió que durante las festividades que se desarrollarán en torno a la Feria de Cali, la ciudadanía le apueste a la reconciliación con las instituciones públicas, dejando en evidencia la capacidad para llegar a acuerdos en beneficio del progreso y la sostenibilidad ambiental de la ciudad.

“Esta será la feria del entendimiento, a la que llegaremos reconciliados”, indicó.

Caleños inconformes

Con un ‘abrazatón’ los caleños se tomaron la Autopista Suroriental durante el pasado fin de semana, en modo de protesta, para manifestar su inconformidad con la decisión que había sido tomada por el Dagma, con la que daba el aval a Corfecali para intervenir 43 especies arbóreas del sector.

El grupo de ciudadanos se reunieron de manera voluntaria con carteles y plantillas para la recolección de firmas, se ataron a los árboles en cuestión, mostrando su interés en protegerlos.

Caleños protestan contra intervención de árboles en Autopista Suroriental

Las manifestaciones se llevaron a cabo durante el sábado, 7 de octubre, desde las 10:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., y el domingo desde las 2:00 p.m.

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas