Viernes, Agosto 23 2019

.

Autoridades hicieron entrega oficial de nuevo tramo de ciclorruta en el norte de Cali

La señal mencionada indica la exclusividad de ese espacio en la vía para los ciclistas, fue instalada por el Alcalde de Cali en conjunto con el gerente de Centro de Diagnóstico Automotor del Valle y el Secretario de Movilidad.

Autoridades hicieron entrega oficial de nuevo tramo de ciclorruta en el norte de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Alcaldía de Cali inspeccionó personalmente la nueva ciclorruta para ponerla oficialmente al servicio de los caleños. Por esto el mandatario Maurice Armitage llegó hasta la calle 70 con carrera 1, a instalar la última señal de tránsito, que oficializa un nuevo espacio para el tránsito seguro de todas las personas que diariamente usan este trayecto.

La señal mencionada indica la exclusividad de ese espacio en la vía para los ciclistas, fue instalada por el Alcalde de Cali en conjunto con el gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle y el Secretario de Movilidad, además simboliza los resultados que se pueden lograr cuando se trabaja en equipo entre entidades mixtas y privadas que redundan en beneficio y progreso para los caleños.

Cabe mencionar que estos 10 kilómetros hacen parte del paquete de obras de cicloinfraestructura que ejecutará el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle. Por tal razón,  Carlos Santacoloma, gerente de esta entidad indicó que actualmente están en proceso de preconstrucción 5 kilómetros más que estarán ubicados en tramos de la calle 34 norte y calle 5, y que al finalizar el 2018, esta entidad habrá entregado 10 kilómetros más, además aportará la construcción de 65 kilómetros de ciclorrutas, que suman a la meta de la administración municipal.

le puede interesar:

Gobernadora del Valle solicita al Gobierno revisar presupuesto para el Valle en 2019

Por su parte Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad, explicó que la ciudad le está apostando a mejorar las formas de moverse; el funcionario dijo que desde su cartera han evidenciado una caída del 17% de muertes a ciclistas en accidentes de tránsito y que se sigue trabajando para que la cifra sea cada vez más positiva.

Adicionalmente, el Alcalde de Cali recordó que el compromiso de esta administración con la movilidad sostenible, hace parte del paquete de obras del progreso que se adelantan desde la administración municipal y además de generar condiciones de seguridad a los biciusuarios, buscan salvaguardar la vida.

Finalmente, los últimos datos, dicen que la ciudad cuenta actualmente con 75 kilómetros de ciclorrutas; también Metrocali actualmente tiene abierta la licitación para construir 47 kilómetros más de ciclorrutas, además de que el Dagma entregó a principios de este año, 7 cicloestacionamientos totalmente equipados en puntos estratégicos de la ciudad y por último, la meta de la administración municipal es dejarle más de 200 kilómetros de cicloinfraestructura a la ciudad en 2019.

Lea también: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas