Sábado, Julio 20 2019

.

Alcaldía de Cali inició capacitación a agentes de tránsito en normas de equidad de género

En este ciclo se van a capacitar 15 mujeres y 15 hombres, quienes van a ser replicadores al interior de sus equipos de trabajo.

Alcaldía de Cali inició capacitación a agentes de tránsito en normas de equidad de género
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este jueves 6 de junio, la Alcaldía de Santiago de Cali iniciará a las 6:30 a.m. un ciclo de talleres formativos con el fin de fortalecer el servicio que brindan los agentes de tránsito de la ciudad. La primera ronda de estas capacitaciones será en equidad de género y va a ser liderada por la Secretaría de Bienestar Social.

Esta actividad se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa Matria, ubicada en la Calle 10 norte #9N-07, barrio Juanambú. Además, va a contar con la participación de la subsecretaria de Equidad de Género, Ana Carolina Quijano y William Camargo, secretario de Movilidad; ellos van a ser los encargados de explicarle a la opinión pública la apuesta además de participar en la primera clase con los agentes de tránsito.

En este ciclo se van a capacitar 30 agentes: 15 mujeres y 15 hombres, quienes van a ser replicadores al interior de sus equipos de trabajo, sobre la información que reciban durante estas jornadas.

Lea también:

Abren investigación a guarda de tránsito por presunto caso de acoso a universitaria

La subsecretaria Quijano aseguró que se va a iniciar este ciclo de capacitaciones con el proceso de reflexión en equidad de género con énfasis en la temática ‘Masculinidades No violentas y Equitativas’, con el fin de que hombres y mujeres quienes son integrantes del Cuerpo de Agentes de Tránsito, identifiquen los comportamientos que constituyen acoso para las mujeres y las hacen sentir inseguras para, desde allí, impactar positivamente con su ejercicio como autoridad de movilidad.

Por otro lado, William Camargo, indicó que este primer ciclo de talleres en equidad de género hacen parte de un proceso de intervención que va a iniciar este organismo con el Cuerpo de Agentes de Tránsito, quienes se busca que se capaciten en diferentes temáticas para que la labor que ejercen en la ciudad sea guiada por el respeto y la confianza entre los servidores públicos y la ciudadanía. Confirmó además que los otros temas a trabajar van a ser el servicio al usuario y la corresponsabilidad en la movilidad.

Estas capacitaciones sobre equidad de género van a estar a cargo del equipo de Prevención de Violencias basadas en Género y va a tener una duración de 24 horas divididas en seis jornadas, donde los agentes van a aprender sobre género, identificación de violencias, rutas de atención, corresponsabilidades, masculinidades no violentas y equitativas, y reflexionarán desde el lugar que ocupan pueden contribuir en la construcción de sociedades más justas y equitativas.

Otras noticias:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas