Miércoles, Diciembre 11 2019

.

Alcaldía de Cali eliminó helipuerto de torre del CAM inutilizado hace 20 años

El Concejo de Cali y la Plazoleta del CAM también fueron sometidos al mantenimiento que incluyó remoción de lozas e impermeabilización.

Alcaldía de Cali eliminó helipuerto de torre del CAM inutilizado hace 20 años
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con propósito de evitar los riesgos en la estructura del Centro Administrativo Municipal, CAM, la Alcaldía municipal resolvió eliminar 320 toneladas de concreto de la plataforma del helipuerto, que no se utilizaba hace 20 años.

De acuerdo con la directora de la Unidad Administrativa Especial de Bienes y Servicios, María Ximena Román, el año anterior la empresa Técnicas Colombianas de Ingeniería, T.C.I, realizó un estudio del estado del  edificio y determinó realizar con urgencia un reforzamiento estructural por temas de sismo resistencia.

Román, respecto al reforzamiento explicó que este, “tiene varias etapas, una de ellas es eliminar pesos muertos de las edificaciones y las filtraciones que tengan las cubiertas para evitar así el deterioro, mientras se comienza el proceso más grande que es el de reforzamiento estructural”.

Le puede interesar:

Policía recuperó dos patinetas eléctricas que habían sido robadas en el norte de Cali

Para desarrollarse la intervención en el Concejo de Cali, Plazoleta del CAM y el edificio de la Alcaldía fueron necesarios 900 millones de pesos, dinero que constó de trabajos de impermeabilización y mantenimiento.

De acuerdo líder del proyecto, Darwin Ocampo, la impermeabilización se realizó con poliúrea, que es una de las últimas técnicas que se están realizando y la más resistente. Añadió que se levantaron plaquetas en los dos edificios, se hizo la impermeabilización de las cubiertas, y se aplicó la poliurea efectiva y amigable con el medio ambiente. También se quitó peso muerto de aproximadamente 1000 toneladas en los inmuebles y se intervino un total de 3.444 metros cuadrados”.

La directora María Ximena indicó que se está evaluando, en conjunto con dependencias como la Secretaría de Riesgo, Departamento de Contratación, y Participación Ciudadana, acciones que propendan por la seguridad de todos, como lo son “la reubicación del archivo y el tanque de agua que provee a los últimos pisos del edificio”.

Lea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas