Viernes, Marzo 22 2019

.

Alcaldía de Cali gestionará recursos para reanudar obras en Altos de Santa Elena

Además, la Alcaldía mencionó que terminarán la ejecución de los 380 apartamentos faltantes y harán obras complementarias como es la construcción de la vía de acceso, centros de deporte y recreación, y la construcción del Centro de Integración Social, Cides.

Alcaldía de Cali gestionará recursos para reanudar obras en  Altos de Santa Elena
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Santiago de Cali anunció que ya se encuentran gestionando los recursos para continuar con las obras complementarias del mejoramiento del sector Altos de Santa Elena, pues el total de apartamentos para entregar eran 960.

Este proyecto surgió en los inicios de la administración del alcalde de Cali, Maurice Armitage, pero estuvo paralizado durante algunos meses, sin embargo la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat se dispuso a conseguir los recursos necesarios para la continuidad del proyecto.

Adicionalmente, con el objetivo de hacer una entrega paulatina de estas unidades habitacionales, la administración municipal y el Ministerio de Vivienda, entidad que pertenece al proyecto como socio mayoritario, se dieron a la tarea de terminar la construcción.

Le puede interesar:

En video: así fue el momento de la captura de hombre que intentó robar banco en Cali

Asimismo, la Alcaldía mencionó que además de terminar la ejecución de los 380 apartamentos faltantes, deberán hacer obras complementarias como es la construcción de la vía de acceso, centros de deporte y recreación, y la construcción del Centro de Integración Social, Cides.

Igualmente, la Secretaría de Seguridad y Justicia apoyó el proyecto con una inversión de 350 millones de pesos para la construcción de un CAI, para lo que actualmente están gestionando los permisos que se requieren para el desarrollo de este y se estima que será entregado a finales del 2018.

La Secretaría de Infraestructura de Cali invirtió una suma de 200 millones de pesos para la construcción de obras que permitan cambiar el entorno del sector como la pavimentación de 350 metros cuadrados que le faltan a la vía de acceso al barrio Altos de Santa Elena.

Vea también:

Con nueva ruta del Mío, Metrocali mitigará ‘hora pico’ al oriente de la ciudad

Además, la Secretaría de Deporte y Recreación dispuso un parque recreo-deportivo, sin embargo para el año 2019 entregará el Cides, construcción que tiene un área de 25 mil metros cuadrados y en el que tendrán espacio in salón de reuniones, zonas de juegos para niños, una cancha múltiple, cancha de fútbol sintética, cancha de tenis, sendero ecológico, baños y portería.

Alberto Reyes Mosquera, jefe de la cartera de Vivienda, manifestó que con estas obras complementarias “no solo está disminuyendo el déficit habitacional en Cali, sino que estamos creando entornos agradables para las comunidades más vulnerables de la ciudad”.

Le puede interesar:

Tras amenazas a ciclistas, Policía acompañará a los deportistas en seis puntos de Cali

Por otra parte, el área social de la Secretaría de Vivienda está liderando la construcción de un manual de convivencia con la comunidad, pues buscan beneficiar a los residentes del sector y seguir los lineamientos del alcalde de Cali con el objetivo de que siga el compromiso de la administración con las comunidades más vulnerables y les brinden un acompañamiento continuo, mejorando su calidad de vida y el entorno en el que viven.

Por ahora, la Alcaldía de Cali entregará 40 apartamentos este 26 de abril con el fin de brindarle ayuda cada vez a más familias de las zonas vulnerables de la capital vallecaucana con un techo digno y seguro en el que puedan residir.

Otras noticias:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas