jueves, abril 22 2021

.

Alcaldía de Cali evalúa reingreso al estadio Pascual Guerrero

La Alcaldía de Cali expidió un nuevo decreto a cerca de las medidas que se regirán en la ciudad por la crisis sanitaria del covid-19

Alcaldía de Cali evalúa reingreso al estadio Pascual Guerrero
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali expidió un nuevo decreto a cerca de las medidas que se regirán en la ciudad por la crisis sanitaria del covid-19.

Algunas de esas medidas es que no habrá toque de queda y ley seca en Cali, sin embargo, habrá algunas restricciones.

Asimismo, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, aseguró que los eventos masivos, como reuniones privadas o ingreso al estadio, no están permitidos.

Sin embargo, añadió que el ingreso de grupos pequeños de personas al Pascual Guerrero se está evaluando. “Los equipos de futbol y sus hinchadas tienen un compromiso y una tarea en esta línea” resaltó el funcionario.

Lea también:

Postergan entrega del puente que conecta a Bochalema con Valle del Lili

Medidas del decreto

El secretario dijo que “entramos en una nueva fase de procesos pedagógicos y la dinámica normativa que regula esta fase de la pandemia que se encuentra todo el país y especialmente Cali; que ha sido fuertemente impactada”.

Para esto, las medidas impuestas por la Alcaldía de Cali son el distanciamiento selectivo, individual y responsable; así como la aplicación de protocolos de bioseguridad y el uso obligatorio de tapabocas.

“Gran parte de la fuerza de este decreto, está instalada con un planteamiento que tiene que ver con la autorregulación, autoprotección y la necesidad de que cada ciudadano adopte los protocolos y medidas necesarias; para que cuide su salud, cuide la salud de su entorno familiar y su entorno laboral”, señaló el funcionario.

Le puede interesar: 

15 habitantes de calle fueron vacunados contra el covid-19

De la misma manera, Rojas asegura que de la mano con este decreto habrá campañas, actividades educativas y comunicativas; “para que la ciudadanía esté bien informa sobre como va la dinámica de la pandemia. Además, de cómo puede adoptar de manera autónoma y de manera responsable los comportamientos y medidas que tienden a proteger su salud”.

Por otra parte, el secretario solicitó a las empresas cuidar a sus trabajadores que tengan alguna comorbilidad, presente fiebre o algún síntoma asociado al covid-19.

“Se le solicita que ponga en conocimiento de la autoridad sanitaria el tema; para que de manera inmediata se haga el acompañamiento en salud y garantice que el virus no vuelva a recobrar la dinámica del año pasado”.

Otras noticias:

Continúa la búsqueda de joven que fue arrastrado por una quebrada en San Pedro

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas