Viernes, Junio 22 2018

.

Alcaldía de Cali entrega balance positivo de 15 días del ‘Plan Atarraya’

El objetivo de esta estratega de seguridad de la administración local es realizar estos operativos dos veces por semana en diferentes zonas de Cali.

Un 15,1 por ciento se han reducido los homicidios en la capital del Valle, según el balance que entregó la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, tras dos semanas de la implementación del Plan Atarraya, el pasado 8 de junio.

Tal como mencionó a 90 Minutos, Juan Pablo Paredes, secretario de seguridad y justicia de Cali:

“ Hemos decomisado armas, hemos sacado de circulación droga que estaba en las calles, hemos recuperado vehículos que estaban reportados como robados, se han hecho capturas”.

[Lea también: Tránsito de Cali entregó balance positivo sobre el pago de infracciones ]

Entre las comunas más azotadas por la criminalidad en la capital vallecaucana , están la Comuna 15 que es la comuna con más homicidios y  las dos comunas más agresivas en cuanto a hurtos, la Comuna 3 y la Comuna 19,  agregó Pablo Uribe, subsecretario de seguridad y justicia.

Las intervenciones en las zonas críticas empezaron como respuesta a las denuncias presentadas por la comunidad, por hurtos e inseguridad.  Los organismos de seguridad involucrados fueron aproximadamente 100 policías; agentes de la Secretaría de Movilidad, además de agentes del CTI de la Fiscalía y del Batallón No.3 de la Policía Militar del Ejército Nacional.

[Lea también:  Asesinan exgerente deportivo del América de Cali en el norte del Cauca]

“Atacamos de frente todas las cosas sospechosas que  veamos, parrillero hombre, placas levantadas, persona que esté  cargando armas blancas, pero también revisamos antecedentes”, aseguró Pablo Uribe.

El objetivo es realizar estos operativos dos veces por semana. El Secretario de Seguridad y Justicia, añadió que el propósito de este plan“ es lanzar un atarraya sobre un sector crítico de la ciudad y obviamente  el enmallado de esa  Atarraya, es lo suficientemente grande para que las personas que no tiene ningún pendiente con la justicia puedan salir y lo suficientemente pequeño para que el que tenga algún pendiente con la justicia pues aquí  quedará” .

[Lea también: Concejales advirtieron sobre presunta relación de delincuencia con barras bravas ]

Por otro lado, según cifras de la Secretaría de Seguridad y Justicia, los homicidios en Cali se redujeron un 15,1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, pues mientras que en el 2016  hubo 664 homicidios, este año se han registrado 561.

En la Comuna 3, se realizaron 19 comparendos; se inmovilizaron 24 motos y autos; un vehículo fue recuperado; 19 personas conducidas; se incautaron 35 armas blancas; una arma de fuego;  8 proyectiles calibre 5,56, 100 gramos de alucinógenos; 84 cigarros de marihuana y una licuadora para la fabricación de estupefacientes.

[Lea también: Universidad Autónoma entregó becas a 43 estudiantes del suroccidente]

En la Comuna 15, se registraron 159 comparendos; 68 motos inmovilizadas; una moto recuperada; cinco carros inmovilizados; dos autos recuperados, dos locales cerrados; 85 personas conducidas; se decomisaron; 55 armas blancas y 64 gramos de sustancias sicoactivas.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas