lunes, febrero 22 2021

.

Alcaldía de Cali destinará $30 mil millones para vacunas contra Covid-19

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que tiene la intención de complementarse con el Gobierno Nacional para adquirir vacunas contra el Covid-19.

Alcaldía de Cali destinará $30 mil millones para vacunas contra Covid-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que la Alcaldía tiene la intención de complementarse con el Gobierno Nacional para adquirir vacunas contra el Covid-19; que logren una gran inmunización en el territorio.

“Estaríamos dispuestos a orientar 30 mil millones de pesos para esas vacunas; que podríamos desarrollar y direccionar en la masa de profesores y profesoras, policías, agentes de tránsito; personal que se encuentra muy expuesto y que necesita bioproteccion”, aseguró el mandatario.

Asimismo, señaló que el número de dosis a adquirir dependerá de las facultades que provea el Gobierno Nacional y del precio de la vacuna en el mercado; teniendo en cuenta que la misma varía sustancialmente de una fórmula a otra.

“Mientras que la vacuna de Moderna puede costar 14 dólares la unidad, la de Pfizer puede costar 1,50 la unidad. Por eso el número de dosis a adquirir variará sustancialmente de acuerdo con las facultades que nos aprueben; y según el laboratorio que nos provea”, detalló Ospina.

Lea también:

5 mil adultos mayores aún no han cobrado el subsidio Colombia Mayor

El Alcalde de Cali aseguró que lo importante es que el país tenga como propósito lograr unas coberturas de inmunidad muy altas; y que esa consigna trascienda en los entes territoriales, el gobierno, las empresas; e incluso, en el propio particular que tenga recursos y que quiera comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.

Finalmente y durante una rueda de prensa con medios regionales y nacionales, el Ospina reiteró que el autocuidado es la principal vacuna contra el coronavirus.

“Hoy más que nunca hay que usar el tapabocas, porque es una barrera que impide el ingreso o salida del virus; insistir en el lavado frecuente de manos y en mantener un aislamiento; porque esta es una enfermedad que se transmite a partir de micro gotas que se exhalan de una persona a otra”, concluyó.

Otras noticias: 

Bogotá se declara en alerta roja por alta ocupación de UCI por covid

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas