Jueves, Septiembre 21 2017

.

Alcaldía de Cali denuncia nuevo bloqueo al túnel Mundialista

Accidentes de tránsito, piques y bloqueos por parte de aficionados del fútbol, los males más comunes de esta obra en el centro de Cali.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldía de Cali denunció un nuevo bloqueo al Túnel Mundialista por parte de ciclistas, que en medio de una caravana, obstaculizaron el paso por este importante corredor vial de la capital del Valle.

Según la información de la administración municipal, los deportistas fueron detenidos inmediatamente por miembros de la Policía Metropolitana y agentes de tránsito de la secretaría de Movilidad por el bloqueo al hundimiento de la Avenida Colombia. Según el trino, las personas fueron sancionadas.

Se conoció también que media hora después de ocurrido este evento, una caravana de carros alta gama también se tomó el túnel tratando de realizar piques en el túnel, sin embargo esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Piques en el Túnel Mundialista

Recordemos que el pasado 7 de marzo, dos personas resultaron heridas en medio de un aparatoso accidente que se presentó hacia las 11:15 de la noche en el hundimiento de la Avenida Colombia.

Según el reporte del accidente, un vehículo de marca Mercedes Benz, avaluado en 108 millones de pesos, se movilizaba con exceso de velocidad por este sector de la ciudad, cuando el conductor perdió el control y se estrelló contra el separador ubicado a la salida del túnel, el carro fue declarado con pérdida total ante la fuerza del impacto.

Tras conocerse los videos del hecho, se confirmó que el accidente se había producido en medio de una carrera ilegal de piques, en la que participaron por lo menos nueve vehículos de alta gama.

En ese momento, el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, contó que la identificación de los responsables se logró gracias a las cámaras de seguridad,  por lo que fueron denunciados ante las autoridades.

Días después se conoció un video del accidente, el cual fue grabado por uno de los competidores y subido a las redes sociales.

Hinchas del Deportivo Cali

Otro video que se volvió viral en redes sociales confirmó que hinchas del Deportivo Cali bloquearon el Túnel Mundialista a las 5:20 p.m. del pasado domingo 12 de marzo.

En el bloqueo se logra observar al grupo de personas bloqueando con motocicletas y vehículos el acceso total a este importante hundimiento, además, se aprecia que en su interior se quemó pólvora y se entonaron cantos alusivos al equipo.

[Lea también: Video confirmaría bloqueo del túnel de Avenida Colombia por hinchas del Cali]

De igual manera, se logran detectar imprudencias de los hinchas,  como en uno de los buses en los que se movilizaban, en donde se pueden apreciar a por lo menos 10 hinchas en su techo.

Vigilancia 24 horas en el túnel

Tras estos hechos de imprudencia, la administración municipal determinó que la salida y entrada del Túnel Mundialista fuera vigilado las 24 horas por miembros de la Policía.

La decisión fue establecida en un consejo seguridad que presidió el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

[Le puede interesar: Túnel de la Avenida Colombia será vigilado las 24 horas por la Policía]

La secretaria de Seguridad y Justicia de ese entonces, Laura Beatriz Lugo, manifestó que se optó por aquella medida de seguridad para evitar futuros desmanes en la estructura.

“Todos los policías están conectados con el Centro Automático de Despacho y vamos a estar pendientes para que los agentes que estén de turno garanticen la seguridad”, señaló la funcionaria.

 

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas