miércoles, febrero 24 2021

.

Alcaldía de Cali creará fondos para empresarios de establecimientos nocturnos

La Alcaldía de Cali habla sobre dos tipos de fondos, uno para subsidios de arrendamiento y otro para la financiación de espectáculos durante este año.

Alcaldía de Cali creará fondos para empresarios de establecimientos nocturnos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras las pérdidass que han tenido los empresarios nocturnos debido a las diferentes dificultades a causa de la pandemia, más las medias restrictivas de toque de queda y ley seca en Cali; el Gobierno Distrital reconoció que estos son los más afectados; por esto están dispuestos ayudarlos, con el objetivo de brindarles soluciones y oportunidades; en esta situación sanitaria que compromete la salud y vida de los caleños.

Por esta razón, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, mencionó que por la situación del Covid-19, Cali ha sido declarada en alerta roja causando que se tengan cerradas discotecas, salsotecas, bares, cafeterías, restaurantes y moteles.

Lea también:

Conozca el pico y cédula que regirá en Cali este jueves 7 de enero

Adicionalmente, el Alcalde de Cali aseguró que el gremio nocturno formal es el que tiene lo más difícil; dado que la situación no permite que se de la apertura de los establecimientos. También por el hecho de que la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos esta por encima del 95%.

Seguidamente, el alcalde Jorge Iván Ospina señaló que “la Alcaldía de Cali quiere constituir dos tipos de fondos, uno para subsidios de arrendamiento a partir del mes de febrero que beneficie a estos negocios; y otro, que concurra en la financiación de espectáculos artísticos durante este año y con ello coadyuvar a movilizar la economía o el ecosistema de la cultura”.

Finalmente, el mandatario de Cali mencionó que “adicionalmente buscamos de emergencia, como se hizo en diciembre; la provisión de alimentos para la base trabajadora del gremio que congrega a los establecimientos de diversión nocturna. Con el propósito de darles una mano en estos momentos tan difíciles”.

Le podría interesar:

Vea el decreto para nuevas medidas en el Valle que rigen desde este miércoles

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas