Jueves, Septiembre 20 2018

.

Alcaldía entregó tres colegios remodelados en el oriente de Cali

Hasta el momento, la Alcaldía ha invertido más de $18 mil millones, con un total de 14 sedes educativas completamente remodeladas y entregadas.

Tres colegios remodelados fueron entregados por la Secretaría de Educación de Cali este lunes 28 de agosto. La entrega fue asistida por la encargada de esta dependencia, Luz Elena Azcárate, en compañía del alcalde, Maurice Armitage.

Las instituciones entregadas fueron Carlos Holguín Lloreda, ubicada en la Carrera 41A con Carrera 14C del barrio El Guabal; Pedro Antonio Molina, en la Carrera 1A10 con Calle 71, en Petecuy III; y Las Américas, en la Carrera 12 con Calle 38.

Según cifras entregadas por la Administración Municipal, El dinero dispuesto para los últimos tres colegios asciende a 6.450 millones de pesos, beneficiando a más de 1.500 estudiantes.

La intervención al Carlos Holguín Lloreda, del barrio El Guabal, costó un monto aproximado de $1.900 millones. La inversión comprendió la construcción de un bloque de siete aulas, baterías sanitarias, sala de sistemas, cocina y comedor. Por otro lado, se mejoraron las redes de alcantarillado, acueducto y redes eléctricas.

“Es un aporte grandísimo porque esto estaba que se caía y aquí hay muchos alumnos que se benefician en las tres jornadas, alrededor de 780”, manifestó María Eugenia Cedeño, rectora del colegio Carlos Holguín Lloreda.

Colegios “piratas” hasta con 200 estudiantes son identificados en municipios del Valle

Para el proyecto del Pedro Antonio Molina, que comprendía el arreglo de la zona de oficinas, un aula de preescolar, comedor, cocina, dos aulas y baños escolares con PMR, y cinco aulas y la sala de sistemas del segundo nivel, se destinaron por lo menos $2.650 millones.

Finalmente, para el colegio Las Américas se invirtieron $1.900 millones, en la construcción de ocho aulas, baterías sanitarias, sala de sistema y oficina. Y asimismo, se adecuaron las redes eléctricas, de acueducto y alcantarillado.

Cabe señalar que la remodelación de estos colegios hace parte de la ‘inauguratón’ que viene adelantando la Alcaldía Municipal desde inicios de este año. Hasta el momento han sido entregadas 14 sedes educativas alrededor de la ciudad, con una inversión cercana a los $18.450 mil millones, que ha beneficiado a 41.700 personas.

“Ha sido una inversión para mejorar infraestructura , para garantizar calidad a los niños y que tengan unos espacios lindos… Se espera que de aquí a diciembre podamos entregar 3 o 4 sedes más, ya tenemos listas dos”, explicó la Secretaria de Educación.

Villa del Sur, colegio pendiente

El Instituto Comercial Villa del Sur todavía está a la espera de ser intervenido por las autoridades de Cali. Luego de los estudiantes denunciaran el mal estado de la infraestructura, la Secretaría de Educación señaló que Villa del Sur será uno de los colegios priorizados para la próxima intervención. Aquel pronunciamiento fue dicho el pasado 18 de agosto.

“Tiene un bloque en mal estado, por lo tanto, estaremos trabajando como lo vamos hacer en otras instituciones educativas para su recuperación física”, indicó Azcárate.

En su momento, una de las estudiantes del colegio, Danna Escobar, dijo que las tejas se hallaban en mal estado, los baños olían muy mal y algunas paredes estaban por venirse abajo.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas