viernes, enero 22 2021

.

Alcaldía de Cali apoyará con cinco millones iniciativas sociales

La Alcaldía de Cali abrió la convocatoria “Guardianes de Vida”; un espacio para apoyar hasta con cinco millones de pesos, iniciativas de bienestar social.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La estrategia contará con 170 cupos para acompañar las iniciativas que salvaguarden la vida en los territorios y transformen las prácticas ciudadanas en tiempos de pandemia por covid-19.

De acuerdo con el secretario de gobierno de Cali, Jesús Darío Gonzáles, “se han reconocido importantes iniciativas a nivel social, comunitario, generacional y empresarial; por lo que se ha considerado necesario enviar un estímulo para apoyar estas iniciativas, hasta con cinco millones de pesos. A través de servicios, insumos, elementos de formación”.

Las iniciativas seleccionadas contarán con acompañamiento pedagógico y en su ejecución hasta por un monto de $5 millones de pesos, representado en bienes y servicios.

¿Cómo y quiénes pueden aplicar?

Para la obtención de este beneficio, podrán aspirar líderes comunitarios y organizaciones que trabajen con comunidades de la ciudad. Éstos tendrán la oportunidad de participar en iniciativas que generen acciones de nuevas ciudadanías y gobernabilidad en el suelo caleño que conlleven a la transformación social de los colectivos.

Las inscripciones están desde este 28 de octubre hasta el 4 de noviembre y los ciudadanos podrán postularse en la página web: guardianesdevida.cali.gov.co,  o en los puestos físicos instalados en las afueras del CAM. Posteriormente, el 12 de noviembre se publicará el listado con los beneficiarios.

Al respecto, el secretario de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, Danis Rentería, manifestó que quienes ayuden a fortalecer la cultura ciudadana de la ciudad tienen cabida en esta convocatoria.

Así pues, la administración caleña busca que a través del empoderamiento ciudadano se visibilicen acciones que transformen las realidades comunitarias y generen nuevos tejidos sociales. Esto, con el objetivo de asumir los retos de la nuevas normalidades y necesidades en los territorios.

Le puede interesar:

Más de 70 mil multas no se han pagado en Cali por violar la cuarentena nacional

Las iniciativas pueden ser:

Iniciativas de Gobierno.

– Que promueven desarrollos sociales con el uso y apropiación de herramientas digitales.

– Que promuevan la movilidad alternativa y el uso y aprovechamiento del espacio público para actividades recreativas y de encuentro.

– Prácticas amigables con el planeta, relacionadas con reciclaje, reutilización y recuperación de residuos, generación de energías limpias y pequeñas innovaciones.

– Prácticas que fortalezcan redes de vecinos para dinamizar acciones que respondan a las necesidades más sentidas del territorio.

– Iniciativas que reconstruyan o visibilicen historias colectivas e inéditas de un barrio o sector.

Iniciativas de Paz y Cultura Ciudadana

– Prácticas colaborativas que aporten a las necesidades alimentarias de la población en los territorios.

– Iniciativas que fomenten la cultura ciudadana a través de expresiones artísticas y culturales.

– Iniciativas de colectivos o ciudadanos que apunten a la inclusión y construcción de tejido social a partir de sus saberes o potencialidades.

– Acciones que promuevan la construcción de paz y prevención de violencias a partir de historias inéditas en los territorios.


En otras noticias

Jardinero del Zoológico de Cali murió tras ser arrollado por conductor ebrio

 

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas