Sábado, Septiembre 22 2018

.

Disponen 30.000 vacunas contra virus AH1N1 tras brote de enfermedad en Ecuador

LA Alcaldía de Cali ofrece a la comunidad plan de vacunación contra la influenza, enfermedad que aumenta gracias a los cambios de clima.

A los cambios climáticos que se han presentado en los últimos meses, se suma la temporada de lluvias en el inicio del año 2018, lo que ha dado como resultado la aparición de los picos más altos en materia de enfermedades respiratorias que pueden afectar la salud de la comunidad.

Una de las afecciones más comunes es la influenza, enfermedad que perjudica principalmente a las personas en los extremos de la vida, es decir, niños y adultos mayores, pues sus niveles de defensas pueden ser bajos, exponiéndolos a complicaciones que pueden terminar incluso en la muerte.

Lea también:

Ataque con granada a una vivienda en el barrio Cristóbal Colón dejó dos heridos

Ante esto los especialistas recomiendan que la mejor forma de prevenir la enfermedad es vacunándose, puesto que su transmisión es muy fácil ya que parte de un simple estornudo que esparce el virus, el cual ingresa por vía nasal a las personas sanas, contagiándolas de manera inmediata.

La influenza se divide en 3 tipos  H1N1, H3N2 y B y la importancia de la vacuna radica en que el virus se transforma constantemente, es por esto que las personas deben aplicarse el biológico anualmente.

Por tal razón, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Salud Pública, ha dispuesto un completo esquema de vacunación.

“Estamos invitando a la población de Cali para que acceda a la vacuna contra la influenza, ya que tenemos más de 30 mil dosis disponibles en cualquiera de los puntos de vacunación públicos o privados”, indicó el secretario de Salud de Cali, Alexánder Durán.

Tanto las redes de salud pública de la ciudad como las EPS privadas, tienen disponibilidad de la vacuna, que es aplicada de manera gratuita a niños entre 6 y 23 meses de edad y adultos mayores después de los 60 años; igualmente a mujeres en estado de embarazo (semana 14) y personas que refieran antecedentes de problemas respiratorios.

En el 2017 se fueron suministradas más de 110 mil vacunas contra la influenza entre pediátricas, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + 20 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas