Sábado, Marzo 23 2019

.

Alcaldía de Cali anunció fecha de inicio de la jornada de vacunación de las Américas

La inauguración de esta jornada se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. en el hospital Primitivo Iglesias, ubicado en el norte de Cali. Este evento estará a cargo de la Red de Salud Centro.

Alcaldía de Cali anunció fecha de inicio de la jornada de vacunación de las Américas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali anunció que la Semana de Vacunación de las Américas, la cual está liderada por la Organización Mundial de la Salud, iniciará el sábado 21 de abril con el objetivo de prevenir la propagación de enfermedades como el sarampión.

Asimismo, se informó que la inauguración de esta jornada se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. en el  hospital Primitivo Iglesias, evento que estará a cargo de la Red de Salud Centro. Además se le comunicó a los habitantes de la capital vallecaucana que para esta decimosexta versión se situaron 153 puntos de vacunación públicos y privados.

Le puede interesar:

Agricultores del Valle a un paso de exportar aguacate hass hacia Norteamerica

Para la realización de esta jornada en la que también se aplicarán vacunas contra el VPH y vacunas de los esquemas tradicionales de protección para niños, las redes de salud ladera, centro, norte, oriente y suroriente, las EPS públicas y privadas y la Alcaldía de Cali, están ejecutando labores articuladas para un eficaz préstamo del servicio.

El secretario de Salud Pública de Cali, Alexander Durán, manifestó que ahora es el momento oportuno para que los padres de familia verifiquen que sus hijos estén al día con el esquema de vacunación y dijo que las jornada se llevará a cabo “entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., las familias pueden asistir a los puntos de vacunación tradicionales durante toda la semana para que se pongan al día con el esquema de prevención para los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas que requieran de vacunación”.

Vea también:

Hombres encapuchados secuestran a agricultor en Guachené, norte del Cauca

Adicionalmente, el secretario explicó que para esta jornada no cuentan con la vacuna contra la influenza, pues hasta el momento no ha sido liberada la cepa 2018, sin embargo aclaró que actualmente la comunidad caleña está protegida gracias a los resultados positivos que tuvo la convocatoria para vacunarse realizada en semanas anteriores.

Finalmente, la Secretaría de Salud Pública anunció que debido a los casos de sarampión registrado en personas procedentes de Venezuela y reportado en otras ciudades de Colombia, todo extranjero de cualquier nacionalidad podrá acceder al esquema de vacunación en nuestro país como medida de protección.

Otras noticias:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas