Sábado, Agosto 17 2019

.

Alcaldía de Cali anuncia nuevo decreto: prohibición de parrillero hombre mayor de 14 años

La prohibición de parrillero hombre mayor de 14 años busca reducir las cifras de homicidio y hurtos en la capital vallecaucana.

La Alcaldía de Cali anunció la expedición de un nuevo decreto que regule la medida de prohibición de circulación de motocicletas con parrillero hombre mayor de 14 años. La decisión fue tomada tras varios días de análisis y encuentros con diferentes sectores de la comunidad caleña, quienes en su mayoría, se encontraban en descontento con tal resolución. 

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, explicó que el interés de esta medida radica en mejorar la seguridad de los caleños y asimismo, poder reducir las cifras de homicidios y hurtos en la ciudad que, según él, este último delito es el que más afecta la percepción de los ciudadanos de la capital vallecaucana. 

Vea también

¡Atención! Alcaldía de Cali confirma que parrillero hombre en moto ya no está prohibido

Igualmente, precisó cuáles fueron las razones de esta medida. “Asumí como razones válidas las recomendaciones de los equipos técnicos de la Secretaría de Seguridad y de otros sectores que se expresaron en favor de la decisión. Sin embargo, como alcalde debo escuchar el clamor general y soy consciente de que la percepción de seguridad se afecta notablemente con el hecho de permitir el parrillero hombre en la circulación de motos.”

La medida que suspendía la restricción del parrillero hombre, fue anunciada el pasado 9 de julio por Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali,  quien aseguró que esta no tenía un impacto alto en la reducción de delitos.

Le puede interesar

Parrillero hombre en moto estará a prueba por un mes en Cali: Secretaría de Seguridad

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas