Viernes, Septiembre 21 2018

.

Alcaldía de Cali alista recursos para el Centro de Danza y Coreografía ‘La Licorera’

Dentro de sus instalaciones se contempla construir varios escenarios para la práctica de teatro y danza. Además, espacios como biblioteca, centro de documentación e incluso restaurantes.

Alcaldía de Cali alista recursos para el Centro de Danza y Coreografía ‘La Licorera’
Crédito de foto: @GobValle

El alcalde Maurice Armitage realizó una visita a las antiguas bodegas de la Industria de Licores del Valle, ILV, en compañía de la ministra de Cultura, Mariana Garcés, el embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Moroshita y la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, donde se socializó lo que será el Centro de Danza y Coreografía del Valle del Cauca, CDCV, ‘La Licorera’.

“Se me hace que esta unión de todas las entidades, tratando de sacar esto adelante, es importantísimo para la ciudad. Tengo que darle un gran mérito al Ministerio de Cultura, que está abanderando el proceso. De alguna manera esto reemplaza el ‘Bailódromo’ del que se habló hace años. Aquí es donde van a venir a aprender, a practicar durante todo el año y a fomentar la cultura de la salsa, la danza y el teatro”, manifestó Maurice Armitage, alcalde de Cali.

Lea también: 

Luego de tres semanas de iniciar clases, docentes realizan nuevo paro en Cali

Según datos del Ministerio de Cultura, este centro es un macroproyecto que tendrá un costo de 47.104 millones de pesos. Dentro de sus instalaciones se contempla construir varios escenarios para la práctica de teatro y danza. Además, espacios como biblioteca, centro de documentación e incluso restaurantes.

“Este predio es enorme, vamos a tener una arena para 300 personas, un teatro para 700 personas, un centro de acondicionamiento físico, un edificio polivalente que sirva para diversas actividades de carácter cultural que desarrolle la ciudad y que se puede armar de diferentes maneras. Vamos a tener también salas de danza para la creación y, adicionalmente, tendremos un espacio para residencias artísticas, de manera que invitados nacionales y extranjeros podrían alojarse acá”, señaló Mariana Garcés, ministra de Cultura.

Vea también: 

Candidatos reincidentes: a fin de mes habrá multas millonarias por publicidad política

Este recorrido tuvo como objetivo dar a conocer el proyecto al diplomático japonés para que el país oriental coopere con recursos para sacar adelante la etapa seis del CDCV ‘La Licorera’.

“Desde el otro día me invitó la Ministra de Cultura para conocer esta idea. Hemos puesto mucha importancia en la biblioteca, porque le da la posibilidad a la gente, sobre todo a los niños, para conocer diferentes mundos. Ojalá podamos seguir trabajando para construir más bibliotecas en el futuro, sobre todo acá en Cali donde hay gran presencia de comunidad japonesa, por lo que hemos puesto mucha atención acá para nuestra población”, manifestó el embajador Moroshita.

A su vez, la gobernadora del Valle manifestó que la importancia de este tipo de complejos culturales radica en que estos espacios se convierten en epicentros donde los niños y los jóvenes se alejan de las calles y la violencia: “Estos terrenos valen muchísimo, pero además aportaremos por regalías $4.000 millones, el Ministerio aportará casi $14.000 millones y la Alcaldía de Cali aportará $3.000 millones. Es decir, estamos todos haciéndolo en conjunto, como debe ser”.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas