Miércoles, Enero 22 2020

.

Alcaldía busca alquilar buses de Transmilenio para Cali

El Alcalde Rodrigo Guerrero le aseguró a 90 Minutos que en las próximas semanas rodarán por las calles de la ciudad entre 50 y 60 buses de Transmilenio alquilados en la capital del país. La traída a Cali de buses del Transmilenio de Bogotá para reforzar temporalmente el parque automotor del Sistema Integrado del Transporte …

Alcaldía busca alquilar buses de Transmilenio para Cali

El Alcalde Rodrigo Guerrero le aseguró a 90 Minutos que en las próximas semanas rodarán por las calles de la ciudad entre 50 y 60 buses de Transmilenio alquilados en la capital del país.

La traída a Cali de buses del Transmilenio de Bogotá para reforzar temporalmente el parque automotor del Sistema Integrado del Transporte Masivo –SITM MÍO- de la capital vallecaucana, es apenas una propuesta que está en proceso de estudio, explico el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco.

En el hipotético caso que la propuesta fuera viable, dichos vehículos llegarían en alquiler para aumentar la flota disponible del MÍO, con el fin de que Cali tenga un mayor cubrimiento en su movilidad, mientras se completa el parque automotor al que se tiene previsto llegar este año, de 911 buses, de los cuales los operadores tienen unicamente 774 argumentando la falta de recursos para adquirir los restantes. 

Sebastian Nieto, gerente de Unimetro, asegura que no ve la necesidad de alquilar, siendo que aun se necesitan recursos para reparar los 100 buses del Mío que no se encuentran circulando por falta de repuestos. 

Expertos consultados por 90 Minutos indicaron que así como los operadores desembolsarían el dinero para alquilar los buses de Transmilenio, esa misma cantidad podría ser utilizada para reparar los buses que esperan repuestos.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas